Síguenos

MOVES Singulares II
26Sep, 21 26/09/2021Noticias Smart Wallboxes

El Gobierno español repartirá 100 millones de euros a través de MOVES Singulares II para proyectos innovadores de empresas españolas que promuevan el vehículo eléctrico y la pila de combustible, a fin de alcanzar la madurez tecnológica que facilite su comercialización.

MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) ha abierto la convocatoria MOVES Singulares II, el cual esta dotado con 100 millones de euros provenientes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) con el objetivo de fomentar el vehículo eléctrico y de pila de combustible así como facilitar su comercialización.

Esta segunda edición del MOVES Singulares, la cual es gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), tendrá como objetivo incentivar proyectos de empresas españolas que, con una inversión mínima de 100.000 euros, promuevan la transición hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible.

La convocatoria y recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el próximo 25 de noviembre y su tramitación deberá realizarse a través de la sede electrónica del IDAE.

Un programa desarrollado para beneficiar a toda clase de empresas con independencia de su tamaño (Micro, Pequeña, Mediana y Gran Empresa). Universidades y centros privados de investigación y desarrollo, con personalidad jurídica propia. Consorcios y agrupaciones empresariales.

 Ayudas del MOVES Singulares II

Las ayudas del MOVES Singulares II, serán repartidas en régimen de concurrencia competitiva y serán vitales para alcanzar los objetivos fijados en el “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos” del PRTR.

MOVES Singulares II se ha diseñado tomando como base la primera convocatoria de diciembre del 2020 debido al buen resultado obtenido.

Cuantía de la ayuda

La ayuda para los proyectos singulares innovadores, incluidos entre ellos los proyectos piloto y de demostración, será del 40% de los costes subvencionables (IVA o IGIC no incluido). Asimismo se podrá incrementar en 10 puntos porcentuales para medianas empresas y en 20 puntos porcentuales en el caso de micro y pequeñas empresas.

Transición hacia la movilidad eléctrica

Fomentar la movilidad eléctrica es una de las líneas de la movilidad limpia del PRTR, que ademas cuenta con actuaciones de MITECO y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

El objetivo de estos dos departamentos es impulsar la transición energética e implementar zonas de bajas emisiones en municipios de mas de 50.000 habitantes siguiendo las pautas de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética.

Actualmente el sector del transporte se concentra en zonas urbanas y metropolitanas y depende básicamente de hidrocarburos generando problemas en la calidad del aire, así como el efecto en la salud de las personas.

En Smart Wallboxes aplaudimos esta iniciativa y postamos por un futuro basado en energías renovables.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?