Síguenos

cargar un coche eléctrico
11Ene, 22 11/01/2022Cargadores Coche Eléctrico

Una de las razones para comprar un coche eléctrico es proteger el medio ambiente, la compra de estos vehículos hace que la conducción sea libre de emisiones. Por otro lado, cada vez hay más coches eléctricos en la carretera, por lo que los avances son mayores. 

A la hora de comprar un coche eléctrico, nos preguntamos dónde se puede cargar el coche. Una estación de carga en casa nos da la certeza de que el coche siempre tendrá batería y estará disponible para su conducción. Contratando la tarifa eléctrica correcta las facturas de electricidad no aumentarán, teniendo en cuenta que la carga se realiza por la noche. Además, también se debe tener en cuenta que el precio de la energía es más económico que el precio del combustible de los coches tradicionales, por lo que comprar un coche eléctrico es un ahorro asegurado. 

¿Cómo cargo mi coche eléctrico?

El vehículo se puede cargar en un enchufe convencional, a través de la instalación Wallbox y en estaciones de carga públicas.

– Instalación de Wallbox

Wallbox es una estación de carga para vehículos eléctricos, ofrece distintas cualidades respecto a un conector convencional y depende del modelo adquirido. Entre sus características podemos destacar que la instalación del wallbox protege la instalación eléctrica de posibles sobrecargas, no tendrás que ir a la electrolinera si lo instalas en casa, puedes programar la carga, la carga es más rápida que si utilizas un enchufe convencional, puedes controlar el consumo y coordinar su funcionamiento para evitar picos de tensión.

– Conector convencional

Este es el caso más simple, bastan unas pocas comprobaciones técnicas, como la potencia del domicilio, el cableado y el cargador correcto. Los cargadores son adecuados para evitar picos de tensión y para cargar de forma segura. 

– Estaciones de carga públicas

Si no quieres cargar el coche eléctrico en el domicilio, otra opción es cargar el coche en estaciones de carga públicas. Esta opción es la menos económica y no siempre tenemos una estación de carga cerca, además, el tiempo de espera es otro factor importante a considerar.

Consejos para evitar que suba la factura de la luz

Cuanto mayor sea el consumo en tu hogar, mayor será el precio de la electricidad que tendrás que pagar, pero hay que tener en cuenta que el combustible de los coches también tiene un precio y este es más elevado que el precio de la electricidad.

Para que no aumente el precio de tus facturas de la luz, es recomendable que revises los servicios que tienes contratados con tu compañía eléctrica. Este es un aspecto a tener en cuenta al cargar el coche por la noche, ya que existen tarifas donde el precio es más económico donde podrás cargar el vehículo. Su modificación no es obligatoria, ya que es posible mantener la misma tarifa mientras el precio sea ventajoso. 

Por último, si decides cambiar la potencia eléctrica de tu casa para cargar tu coche, lo mejor es contactar con un técnico especializado y asesor energético que nos haga saber cuánta potencia necesitamos contratar para evitar aumentos de tensión y a su vez podamos ahorrarnos en la factura de la luz.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?