Síguenos
Wallbox Pulsar Plus
19Nov, 21 19/11/2021Cargadores Coche Eléctrico

El cargador Wallbox Pulsar Plus es uno de los mejores cargadores residenciales para vehículos eléctricos del mercado. Es fácil de usar nada más sacarlo de la caja y tiene una amplia variedad de características de conectividad para que sea sencillo de controlar y operar.

Ahora, la marca Wallbox ofrece a sus usuarios acceso al control inteligente de la energía y al balanceo de carga dinámico con sus nuevas funciones Eco-Smart y Power Boost.

Cargar el vehículo eléctrico con energía solar

La función Eco-Smart utiliza el nuevo medidor de energía (disponible en nuestra página web como accesorio por 109 euros, sin contar instalación) para medir la energía de la red solar de tu tejado, y luego te da opciones para cargar tu vehículo.

Cargar tu coche eléctrico con energía solar

Si tienes suficiente exceso de energía, puedes optar por el modo “Full-Green” que, como has adivinado, carga tu vehículo completamente con el sol ya que aprovecha todo el excedente para cargar tu vehículo. Si necesitas el coche en un día nublado (o tienes una instalación fotovoltaica más pequeña) puedes utilizar el modo Eco que mezcla la energía de la red eléctrica con la energía sobrante de tus paneles solares.

Ambas opciones se pueden controlar en la aplicación Wallbox.

Wallbox Pulsar Plus la carga de vehículos eléctricos accesible para todos

No hay nada peor que presupuestar mil euros o más para la instalación de un cargador para vehículos eléctricos (el Pulsar Plus 32 A cuesta 839 euros por sí solo) sólo para que la empresa instaladora autorizada te diga que tu cuadro eléctrico no puede acomodar el cargador, requiriendo un incremento de presupuesto para un cuadro eléctrico más grande, la nueva función Power Boost elimina (o al menos reduce) la necesidad de hacer eso.

Wallbox Pulsar Plus blanco

Cuando instalas un cargador de vehículos eléctricos y no tienes un diferencial de 40 amperios de sobra, tienes que limitar la tasa de carga máxima del dispositivo desde la aplicación Wallbox. Con el nuevo medidor de potencia instalado, puedes equilibrar dinámicamente la carga de tu vehículo, tomando de otros circuitos cuando no están en uso y reduciendo el consumo del cargador cuando estás usando más energía.

Por ejemplo, el aire acondicionado es una bestia que consume mucha energía. También tiene un circuito considerable en su panel de interruptores y magnetotermicos que no se utiliza cuando no está encendido. Con Power Boost, su Wallbox Pulsar Plus puede aumentar su capacidad de carga hasta el máximo cuando el aire acondicionado no está funcionando. Tan pronto como enciendas el aire, la aplicación Wallbox revertirá el Wallbox Pulsar Plus a su tasa de carga más baja.

¿Merece la pena instalar un Wallbox Pulsar Plus?

¿Si tienes paneles solares? Sin duda. ¿Si tiene un cuadro eléctrico más antiguo? Sin duda. Ambas características del nuevo Wallbox Pulsar Plus son cosas que sólo eran posibles si se actualizaba a un cuadro eléctrico inteligente como SPAN.

Si tu cuadro eléctrico de distribución actual no tiene capacidad para la carga completa de vehículos de 32 amperios, Power Boost es tu solución. Cargarás más rápido que sí tuvieras que reducir permanentemente la capacidad del Wallbox Pulsar Plus y la instalación del medidor de potencia será considerablemente más barata que la instalación de un nuevo panel de diferenciales y magnetotermicos (inteligente o no).

Y gracias a la función de Eco-Smart te permite realizar el sueño de ser completamente ecológico, cargando tu coche sin depender de ningún combustible fósil. Es una forma estupenda de aprovechar la capacidad extra de tu red solar personal en lugar de limitarte a vender la energía extra a la compañía eléctrica a precio de coste y que posteriormente hagan negocio con tu energía vendiéndosela al vecino al doble o al triple del precio que te pagaron por ella.

Por 109 euros, instalar el hardware (power boost)que permite estas nuevas funciones para su Wallbox Pulsar Plus es bastante razonable. También puedes incluirlo como parte de una instalación de un Wallbox Pulsar Plus, minimizando los gastos de instalación adicionales y solicitando la ayuda del plan MOVES III por la que recibirás hasta un 80% del importe de la factura de instalación.

Wallbox está aprovechando sus cargadores para vehículos eléctricos para hacer algo especial y abrir la posibilidad de cargar en casa a todo el mundo, no sólo a los que pueden permitirse costosas actualizaciones. Esperemos que esto acelere aún más la adopción de la carga residencial de nivel 3, allanando el camino hacia un futuro sin gas ni combustibles fósiles.

Puedes obtener más información sobre el nuevo medidor de potencia y el Wallbox Pulsar Plus en nuestra tienda.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?