- 382 views
By SmartWallboxes
Es un cargador doméstico inteligente como opción especialmente buena para quienes tengan limitaciones de cuadro eléctrico, varios vehículos eléctricos o paneles solares en casa.
Tanto si quieres que tu cargador doméstico inteligente sea tan avanzado como tu smartphone o tan sencillo como el cable USB que utilizas para cargar el teléfono, el Wallbox Pulsar Plus es una buena compra. Este cargador inteligente para vehículos eléctricos cumple con lo básico y ofrece varias funciones inteligentes para usuarios avanzados.
Todos los compradores apreciarán el cable largo de 5 metros, las opciones flexibles de instalación y el diseño compacto que permite enrollar el cable alrededor de la unidad o utilizar el gancho y la funda independientes para el cable. También es una gran opción para el propietario de un vehículo eléctrico que desee cargar varios vehículos simultáneamente, cargar mediante paneles solares, cargar con un horario preprogramado o cargar a plena potencia sin necesidad de actualizar la potencia maxima contratada de tu vivienda.
¿Cuál es la diferencia entre el Pulsar Plus monofásico y el Pulsar Plus trifásico?
Wallbox vende dos versiones de su cargador doméstico inteligente Pulsar Plus. El Wallbox Pulsar Plus 32A monofásico de 655 euros que carga un vehículo hasta 7,4 kilovatios y puede ser cableado o conectado a una linea eléctrica de 240 voltios.
El Wallbox Pulsar Plus 32A trifásico, de 696 euros, que permite una carga más rápida con su potencia máxima de 22 kilovatios. La diferencia será trivial para la mayoría de los propietarios de VE que enchufan sus vehículos por la noche. La carga de un Hyundai Ioniq 5 AWD con el monofásico añadirá alrededor de 43 kms de autonomía por hora, el modelo trifásico aproximadamente 80 kms por hora.
Hay algunas sutiles diferencias de diseño en el cargador doméstico inteligente que podrían llevarte a elegir uno sobre el otro, pero básicamente esta limitado al tipo de sistema eléctrico que disponga tu vivienda. Si tu vivienda dispone de un sistema trifásico podrías instalar un Wallbox Pulsar Plus trifásico y es la opción recomendable.
Por el contrario si tu vivienda dispone de un sistema monofásico no te queda otra que instalar la opción monofásica ya que adaptar tu vivienda a un sistema trifásico es caro y laborioso.
¿Qué hay en la aplicación Wallbox?
Las aplicaciones gratuitas para gestionar el cargador doméstico inteligente de Wallbox (para Android y Apple iOS) son atractivas y fáciles de usar, aunque la empresa ha tomado una decisión extraña al dar el espacio digital más prominente a un dial para cambiar manualmente el amperaje de carga. La mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos utilizan sus estaciones de carga del mismo modo que se utiliza un asador Ronco: Configúralo y olvídate. El instalador debería programar el amperaje máximo y el usuario no debería tener que volver a pensar en ello.
Más allá de esta peculiaridad, encontrarás varias funciones útiles para gestionar tu cargador doméstico inteligente. La aplicación informa del consumo básico de energía y de los costes de carga, y ofrece la posibilidad de establecer un horario para, por ejemplo, enchufar el vehículo a las 6 de la tarde pero retrasar la carga hasta las 10.
Esto será útil para cualquier propietario que tenga una tarifa reducida de su compañía eléctrica, que ofrece una tarifa con descuento para la electricidad utilizada durante las horas de menor consumo (generalmente entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana, pero las horas varían). Sin embargo, hay que tener en cuenta que para muchos propietarios de vehículos eléctricos será superfluo utilizar la estación de carga según un horario establecido, ya que la mayoría de los coches eléctricos ofrecen la posibilidad de hacer lo mismo desde el sistema de infoentretenimiento integrado.
El cargador doméstico inteligente ideal para energía solar e instalaciones difíciles
El Wallbox Pulsar Plus resulta aún más atractivo si tienes motivos para utilizar sus funciones más avanzadas. Si un electricista te dice que tiene que gastar mucho dinero en actualizar el cuadro eléctrico de tu casa o los cables de servicio que llegan a la casa, Wallbox tiene una alternativa mucho más barata. Cuando se combina este cargador doméstico inteligente con un medidor de potencia, el Pulsar Plus utiliza una función llamada Power Boost para ajustar activamente su consumo de energía basándose en el uso de la electricidad en tu casa.
He aquí un ejemplo de cómo funciona: Supongamos que tu casa sólo tiene un disyuntor principal de 32 amperios y todos tus electrodomésticos son eléctricos. Probablemente puedas cargar tu vehículo a plena potencia mientras duermes, pero si intentas hacerlo mientras el calentador de agua, la secadora de ropa, el aire acondicionado y el horno están en marcha, es probable que se dispare el disyuntor de toda la casa. Power Boost detecta cuánta electricidad está consumiendo tu casa en un momento dado y reduce la potencia del Pulsar Plus hasta que haya más energía disponible.
Para los conductores con varios vehículos eléctricos, la función Power Sharing divide de forma inteligente la carga eléctrica entre dos (¡o hasta 25!) estaciones de carga Pulsar Plus conectadas al mismo circuito. Esto es especialmente útil si el panel de interruptores de tu casa sólo puede alojar un circuito de 240 voltios para la carga de vehículos eléctricos o si un electricista te dice que el amperaje del interruptor principal no admite la carga de dos coches a la vez. En ese caso, puedes informar amablemente a tu electricista de que no se equivoca, sólo está mal informado sobre las estaciones de carga más avanzadas disponibles en la actualidad.
Utilizando el mismo medidor de potencia adicional mencionado anteriormente, el Pulsar Plus también se puede programar para que un vehículo eléctrico se cargue total o parcialmente desde los paneles solares de una casa. Y si tienes previsto instalar la unidad en el exterior o en un aparcamiento, puedes bloquear electrónicamente la estación de carga para evitar que alguien se sirva de la electricidad que tu pagas.
Funciones complejas, funcionamiento sencillo
Si todo esto te parece complejo, es porque el Wallbox Pulsar Plus tiene funciones más avanzadas que un cargador doméstico VE normal. Afortunadamente, no importa cómo lo utilices, una vez que la unidad ha sido instalada y configurada, esa complejidad desaparece y se sustituye por una interfaz de usuario sencilla y una experiencia al igual que los mejores teléfonos inteligentes.