Síguenos

Wallbox
03Ene, 22 03/01/2022Cargadores Coche Eléctrico

Cargar las baterías de un coche eléctrico, un proceso que se repite día tras día. Todo propietario de un coche eléctrico lo conoce bien. Puede que Smart Wallboxes no pueda librarte de este proceso, pero sí podemos ayudarte a sacarle el máximo provecho posible. Daimler explica en su página web lo importante que es cargar las baterías correctamente para utilizar los coches eléctricos de forma eficiente, y cita como ejemplo el Smart Fortwo electric drive. Según el fabricante de automóviles, el consumo del City Flitzer depende de si la batería se recarga a través de un enchufe doméstico o de un Wallbox después del viaje. Como sabemos que este tema sobre la recarga de un vehículo eléctrico en casa a través de un cargador tipo Wallbox tiene mucho interés para los propietarios de vehículos eléctricos, nuestras mentes maestras se han juntado para escribir este articulo.

Wallbox y su explicación sobre su eficacia

Los usuarios de vehículos eléctricos saben que un Wallbox es más efectivo, rápido y seguro que un enchufe doméstico, el cual no dispone de un cableado dimensionado para tantas horas de trabajo y a una alta intensidad de corriente. El factor clave aquí no es el consumo de energía, sino cómo fluye la corriente a través de la batería. Las ventajas de una estación de carga doméstica o Wallbox residen en los mayores niveles de eficiencia como resultado de la carga con un mayor nivel de potencia. Esto se debe a dos procesos:

Un aumento de la eficiencia total

Cuando se carga la batería de un coche eléctrico, se activan sistemas adicionales, como la función de control de la batería, por ejemplo. El consumo de energía de estos elementos no depende de la potencia de carga y es exclusivamente proporcional al tiempo de carga. Los Wallbox acortan el tiempo de carga y, en consecuencia, también disminuyen la cantidad de energía necesaria para las “cargas adicionales”.

Un mayor nivel de eficacia con una mayor carga

La pérdida de energía es menor cuando se carga con una gran cantidad de energía. Esto se debe a que el efecto del dispositivo de carga, y por tanto la relación entre la corriente y la potencia máxima de carga, depende de su carga. El nivel de eficacia también es claramente más pobre con una carga pequeña que con una carga máxima.

Se puede ahorrar mucho dinero cargando un coche eléctrico con un wallbox

Según Daimler, el Smart Fortwo electric drive consume 14,3 kWh, en lugar de 15,1 kWh, cada 100 km si se recarga con un Wallbox. En otras palabras, consumiría un 6% menos de energía por trayecto si utilizara un Wallbox como dispositivo de recarga. Esto tiene un efecto económico importante en su cartera a la larga.

Wallbox Pulsar Plus

Ahorro de dinero al cargar un vehículo eléctrico con un Wallbox

Esta es la razón: según el ADAC, una persona en España hace una media de 3,4 viajes al día, lo que suele suponer 11,5 km. Esto equivale a un viaje medio al trabajo de 17,7 km y a un recorrido 8,1 km para otros destinos, como ir a hacer la compra, buscar a los niños al colegio etc. Si se concilian estos datos con el precio de la electricidad, que ascendió a 29,13 céntimos por kWh en 2019 y sube un 3,4% de media cada año, con el 6% que se ahorra por trayecto, es fácil ver cuánto se puede ahorrar en un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo, un trabajador puede ahorrar 165 euros en 5 años, 360 euros en 10 años y 591 euros en 15 años.

La instalación correcta de un Wallbox para un uso más eficiente

Otra de las razones de la eficacia sostenible de las estaciones de recarga domésticas o Wallbox radica en su correcta instalación. Si la instalación eléctrica no está preparada para una carga específica, el nivel de pérdidas aumenta. Por ejemplo, los enchufes domésticos comunes no están preparados para largos periodos de carga con una carga elevada, esto significa que la recarga de los coches eléctricos a través de ellos puede traer consecuencias no deseadas..

Por ejemplo, los cables demasiado finos pueden sobrecalentarse o provocar un incendio. Para evitar estos riesgos en Smart Wallboxes recomendamos que la instalación de cualquier equipo de recarga de coche eléctrico tipo wallbox se realice por personal autorizado y que se efectúe la recarga a través de un Wallbox evitando otros dispositivos como enchufes domésticos ya que ni están preparados ni están diseñados para suministrar tal intensidad de corriente durante tanto tiempo.

Una recarga a través de un enchufe domestico puede demorarse hasta 24 horas dependiendo de la capacidad de la batería del vehículo.

Un wallbox para su coche eléctrico

En Smart Wallboxes somos especialistas en infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos. Por este motivo, desarrollamos soluciones que no sólo tienen como objetivo satisfacer las demandas de carga de un coche eléctrico, sino que también tienen en cuenta las necesidades individuales de cada cliente.

La instalación de un Wallbox requiere analizar cada caso de forma especifica y adaptar la instalación a la normativa vigente siguiendo las pautas establecidas en el REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión), de esta forma evitaremos problemas o danos ocasionados a nuestra instalación o a nuestro vehículo.

Si necesitas instalar un Wallbox para disponer de la maxima autonomía de tu coche eléctrico o híbrido enchufable llámanos, te informaremos sin compromiso.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?