Síguenos

Ventajas y desventajas de los coches eléctricos
05Ene, 22 05/01/2022Coches Eléctricos

Los vehículos eléctricos son el futuro de la industria automotriz y cada vez más fabricantes de automóviles utilizan coches eléctricos como alternativa a los vehículos con motor de combustión interna. Estos son los que obviamente funcionan con derivados del petróleo como la gasolina o el diesel.

Hoy en día, las ventajas de los vehículos eléctricos superan a las desventajas. Esta industria ha estado en auge durante varios años y, debido a los muchos beneficios de los vehículos eléctricos, está avanzando a pasos agigantados en la sociedad. Pero, ¿cuáles son los pros y los contras de comprar un coche eléctrico hoy en día?

Ventajas de los coches eléctricos

Un coche eléctrico tiene muchas ventajas. La principal ventaja de los coches eléctricos es que son vehículos respetuosos con el medio ambiente, pero tienen muchas más. Entre ellos:

– No generan ruido: los coches eléctricos son más silenciosos que los de combustión. No emiten contaminación acústica. Aseguran comodidad y calidad de vida en las grandes ciudades.

– Respetan el medio ambiente: esta característica se debe a que tienen un motor eléctrico que no quema combustible ni produce CO2 directamente. En otras palabras, estos vehículos no producen contaminación, lo que crea una conciencia ecológica en la mente de los propietarios de automóviles eléctricos.

– El mantenimiento es menos costoso: el mantenimiento de los coches tradicionales es mayor. El motor de un automóvil eléctrico es menos común que falle, también es más simple que los motores de vehículos diésel y de gasolina ya que contienen menos piezas.

– Aumento del ahorro: en los vehículos eléctricos, los costos de energía son más baratos que los vehículos de combustible. Pero no solo el combustible es más barato, sino que los seguros, las visitas a los talleres y las áreas urbanas azules también son más baratas o gratuitas.

– Ayudas y subvenciones: el aumento de ayudas y subvenciones fomenta la compra de vehículos eléctricos.

Desventajas de los coches eléctricos

Veamos cuáles son los inconvenientes de los coches eléctricos:

– Son más caros: a pesar de que existen subvenciones para la compra de un coche eléctrico, sigue siendo mayor que un coche tradicional. Lo más caro de un coche eléctrico son las baterías, que duran poco tiempo y tienen un valor elevado.

– Tienen poca autonomía: quizás es el inconveniente más importante a la hora de considerar si comprar o no un vehículo eléctrico. 

– Hay unas pocas estaciones de carga: aunque cada año hay más puntos de recarga, es cierto que todavía no son suficientes. Si quieres hacer un viaje de larga distancia es conveniente que tengas en cuenta los puntos de recarga que hay en el camino. 

– Menos talleres: si bien las visitas a los talleres no son comunes en estos automóviles, los talleres especializados son raros. Sin embargo, a medida que aumenta la demanda, los servicios también aumentan.

– Contaminan: los vehículos en sí mismos no contaminan el medio ambiente, pero sí las centrales térmicas y nucleares que producen energía eléctrica para recargarlos. Este problema se puede solucionar fomentando y ampliando el uso de energías renovables.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?