Síguenos
coche de gasolina o uno eléctrico
09Mar, 22 09/03/2022Coches Eléctricos

Con la prohibición de la venta de nuevos coches de gasolina y diésel que entrará en vigor en 2035, se anima a los europeos a cambiar a un vehículo eléctrico.
Pero una encuesta de Which? sobre ¿qué es más fiable, un coche de gasolina o uno eléctrico?, sugiere que esto podría provocar más averías, ya que ha descubierto que los vehículos eléctricos son el tipo de vehículo más propenso a las averías.

¿Un coche de gasolina o uno eléctrico? cual tiene menos averías

La organización de consumidores pide a los fabricantes de automóviles que mejoren la fiabilidad de los vehículos eléctricos después de descubrir que son el tipo de propulsión menos fiable y que pasan más tiempo fuera de la carretera que otros coches cuando necesitan reparaciones.

Una encuesta de Which? reveló que, entre los coches de hasta cuatro años de antigüedad, casi uno de cada tres (31%) propietarios de coches eléctricos declararon una avería o más, en comparación con menos de uno de cada cinco (19%) de los coches de gasolina. Los propietarios de esos coches eléctricos defectuosos pasaron una media de algo más de cinco días sin utilizar su coche mientras lo arreglaban, en comparación con los tres días de los coches de gasolina.

Sin embargo, no todo son penurias para los conductores que quieren pasarse a un vehículo más sostenible. Entre los coches de cuatro años o menos, el Kia e-Niro resultó ser el coche eléctrico más fiable y también el SUV pequeño o compacto más fiable de cualquier tipo de combustible.

Sólo uno de cada 17 (6%) propietarios de un e-Niro declaró algún tipo de avería en su coche y sólo uno de cada 100 (1%) dijo que su coche no había arrancado o se había averiado. Sin embargo, los pocos desafortunados que tuvieron un problema se enfrentaron a una media de unos ocho días y medio fuera de la carretera, lo que demuestra que todavía hay que trabajar para mejorar los tiempos de reparación cuando las cosas van mal.

Which? hace un llamamiento a los demás fabricantes de automóviles para que mejoren la calidad de sus vehículos. Afirma que los fabricantes deben ganarse la confianza de los conductores para animarles a cambiar a coches mas sostenibles y formar a sus mecánicos para rebajar el tiempo necesario para una reparación.

El defensor de los consumidores afirma que los fabricantes pueden mejorar, ya que hay menos piezas móviles en los vehículos eléctricos que en otros tipos de propulsion, por tanto no deberíamos tener que preocuparnos por cual es mas fiable, si un coche de gasolina o uno eléctrico. Los fallos más comunes que plantearon los conductores de coches eléctricos en la encuesta fueron problemas de software, no de motor o batería.

Además, hoy en día existen coches parcialmente eléctricos fiables en el mercado. La encuesta de Which? reveló que los coches más fiables de cualquier tipo de combustible son los híbridos completos, con sólo uno de cada seis (17%) propietarios que declaran una avería entre los coches de hasta cuatro años de antigüedad.

La encuesta anual de Which? es una de las mayores encuestas de automovilistas que evalúan la fiabilidad de los coches, y recoge opiniones detalladas de mas de 48.000 propietarios de vehículos, sea coche eléctrico o uno de gasolina. En la encuesta se preguntaba a los propietarios si había habido algún fallo en sus coches en los 12 meses anteriores.

Tesla sorprende en la encuesta

A pesar de su precio, la encuesta de Which? también reveló que Tesla es la marca de vehículos eléctricos menos fiable. En los coches de hasta cuatro años de antigüedad, dos quintas partes (39%) de los Tesla tenían al menos una avería y uno de cada 20 (5%) tenía una avería o no arrancaba.

Sin embargo, un aspecto positivo para Tesla fue que sus coches sólo estuvieron fuera de la carretera durante algo menos de tres días y medio de media cuando necesitaron reparaciones.

Además de pedir una mejora en la fiabilidad de los coches eléctricos, Which? también ha pedido recientemente que se mejore significativamente la calidad y el suministro de las infraestructuras de recarga.

Dice que tener confianza tanto en los vehículos eléctricos como en la infraestructura para cargarlos es crucial para apoyar a los conductores a elegir un coche más sostenible.

Lisa Barber, editora de productos y servicios para el hogar de Which? “Sabemos que los conductores están dispuestos a dar el paso a coches más ecológicos, pero es vital que obtengan un producto de calidad y no deban plantearse si un coche de gasolina o uno eléctrico”. Aunque es decepcionante ver que los vehículos eléctricos, como grupo, son los menos fiables, el e-Niro de Kia muestra que hay una oportunidad significativa para que los fabricantes mejoren su juego y proporcionen a los conductores un coche fiable y más sostenible.

“Con los vehículos eléctricos en particular, nuestra investigación sobre “¿qué es más fiable, un coche de gasolina o uno eléctrico?” muestra que un precio elevado no significa necesariamente un vehículo fiable, por lo que siempre animamos a los conductores a investigar antes de realizar una compra tan importante para ver en qué coches y marcas pueden confiar”.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?