Síguenos
Carga con energía solar
24Jul, 23 24/07/2023Energía Solar

Seleccionando la función en una aplicación, los propietarios de Tesla pueden configurar su Powerwall a través de la función “Carga con energía solar” para que cargue su vehículo únicamente con el exceso de producción solar almacenada.

Tesla Powerwall

Carga con energía solar tu vehículo eléctrico

Tesla ha anunciado que ha añadido una nueva función de carga con energía solar a su aplicación Powerwall, que permite la carga automática de vehículos únicamente con la generación solar almacenada en la batería. A través de la aplicación, los conductores de Tesla pueden asegurarse de que su vehículo funciona totalmente con electricidad local libre de emisiones.

Para activar carga con energía solar, los usuarios tendrán que abrir la aplicación de Tesla, elegir la función y configurarla. A continuación, verán un control deslizante con un icono de un sol en la configuración de la función que pueden arrastrar hacia la izquierda o hacia la derecha para establecer el límite de carga. El vehículo se cargará de la energía solar y de la red como de costumbre antes de llegar al deslizador del sol, garantizando que los usuarios tengan suficiente energía para llegar a donde necesiten.

mejor batería solar

La Powerwall seguirá dando prioridad al almacenamiento de energía de reserva o a la carga de otros aparatos cuando esté en modo Storm Watch antes de destinar el exceso de energía solar a la carga del vehículo. Carga con energía solar solo cargará los vehículos eléctricos con la energía sobrante, por lo que los propietarios preocupados por no tener suficiente energía pueden establecer un límite de tiempo. Por supuesto, también pueden ajustar su límite de carga o desactivar carga con energía solar por completo si quieren estar absolutamente seguros de que sus baterías se cargarán por completo.

Siguiendo unas sencillas instrucciones, los usuarios pueden establecer límites de carga y ubicaciones, cargando la batería a un nivel predefinido y dependiendo únicamente de la electricidad producida por el panel solar del tejado del propietario. La aplicación permitirá al vehículo ajustar la potencia de carga aproximadamente cada 10 segundos para adaptarse al exceso de energía solar y al consumo de energía en otras partes de la casa.

La batería retrasará la carga hasta que haya al menos 1,2 kW de exceso de energía solar estable para maximizar la eficiencia y la vida útil del equipo de carga. Esto ayuda a tener en cuenta la variabilidad de la energía solar y las cargas domésticas.

La función carga con energía solar es compatible con los programas de carga de la batería Powerwall existentes, incluidos:

Tesla Powerwall en exterior de casa

Vigilancia de tormentas

Powerwall dará prioridad a la carga desde cualquier fuente para prepararse para un corte durante eventos climáticos severos antes de asignar cualquier exceso de energía solar para la carga del vehículo.

Reserva de reserva

Si la energía almacenada del Powerwall está por debajo de la reserva de respaldo, dará prioridad a la carga hasta el porcentaje de reserva de respaldo establecido antes de asignar cualquier exceso de energía solar a la carga del vehículo.

tipo de panel solar

Autoalimentación

Powerwall permitirá que el vehículo eléctrico se cargue con el exceso de energía solar hasta el límite de carga establecido, mientras cubre los cambios en las cargas domésticas y la producción solar hasta que el vehículo ajuste su potencia de carga. Una vez que el vehículo haya alcanzado su límite de carga, la Powerwall cargará con el exceso de energía solar como de costumbre. Este es el modo recomendado para maximizar el funcionamiento de carga solar con el vehículo.

Control en función del tiempo

La batería almacena energía cuando los costes energéticos son bajos y puede vender esa energía de bajo coste de nuevo a la red cuando los costes energéticos son más altos, en lugar de utilizar el exceso de energía solar para la función carga con energía solar. Esto también permite la participación en eventos de centrales eléctricas virtuales o programas de empresas eléctricas. En la mayoría de los casos, el vehículo pausará la carga durante la hora punta para priorizar el ahorro total o cargar el Powerwall con el exceso de energía solar, mientras carga su vehículo durante la hora valle desde la red.

Smart Mini Wallbox trifasico para Tesla Y

Fuera de la red

Cuando la batería esté fuera de la red, el vehículo eléctrico continuará cargándose con el exceso de energía solar, a menos que la Powerwall priorice el ahorro de energía para uso doméstico durante el apagón.

Cargar nuestro vehículo eléctrico con energía solar con la opción de la Tesla Powerwall “carga con energía solar” supone un gran ahorro en nuestra movilidad ya que el único coste a tener en cuenta seria la amortización de los paneles solares.

Actualmente, la función carga con energía solar sólo está disponible para clientes que posean una Powerwall y un vehículo Tesla en EE.UU. y Canadá, pero, la marca ya ha confirmado su ampliación a Europa próximamente ya que es un tema de adaptación a la normativa Europea.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?