Síguenos
tener un cargador de VE en casa
06Jun, 22 06/06/2022Cargadores Coche Eléctrico

¿Estas pensando en tener un cargador de VE en casa? He aquí cinco razones por las que deberías hacerlo lo antes posible…

Con el fin de facilitar la vida de los nuevos propietarios de vehículos eléctricos, la legislación vigente (Real Decreto-ley 29/2021), en España obliga desde finales del año 2014 a que todas las promociones de vivienda nueva deben contar con la preinstalación para puntos de recarga eléctrica de vehículos en los garajes comunitarios.

Esto significa que los propietarios de vehículos eléctricos ya no dependerán de la red de recarga pública, ya que el tener un cargador de VE en casa o en su plaza de parking le darán un control total sobre cuándo y cómo cargar su vehículo eléctrico.

Punto de recarga centro comercial

A medida que más personas optan por un vehículo eléctrico, pensamos que los puntos de recarga en casa se convertirán cada vez más en una “necesidad” y no en una novedad.

En Smart Wallboxes, nos dedicamos a la instalación de puntos de recarga para particulares y empresas y podemos asegurar que instalar un punto de carga y ahorrar dinero van ligadas de la mano, por este motivo hemos redactado este articulo con cinco razones por las que deberías tener un cargador de vehículos eléctricos instalado en tu casa o en tu plaza de parking comunitaria.

LOS CARGADORES PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PROPORCIONAN UNA CARGA MÁS RÁPIDA

Un cargador para vehículos eléctricos puede cargar tu vehículo hasta cinco veces más rápido que un enchufe domestico estándar. Además, los enchufes y tomas de corriente de dos clavijas no están diseñados específicamente para cargar vehículos, por lo que pueden no ser tan seguros o fiables.

LOS CARGADORES EV PUEDEN UTILIZAR ENERGÍA MÁS BARATA

Cargar más rápido significa que puedes obtener más energía para tu coche durante los periodos de precios bajos de la electricidad, normalmente por la noche. Cargar más despacio en un enchufe domestico estándar puede significar que parte de la carga puede quedar fuera de las horas valle y entrar en las horas punta, en las que los precios son hasta 4,5 veces superiores al precio por kWh de electricidad.

Los puntos de recarga inteligentes, que cada vez son más habituales, sabrán cuándo empiezan y terminan los periodos de menor consumo y extraerán automáticamente la energía de la red durante esas horas (normalmente durante la noche) ademas de permitir una programación horaria y gestionar la energía consumida de forma dinámica para no superar la potencia contratada. Esto puede reducir las facturas de energía del hogar para el conductor medio en más de 600 euros al año en comparación con una tarifa estándar.

Teison Smart mini wallbox app control

LOS CARGADORES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PUEDEN UTILIZAR ENERGÍA MÁS LIMPIA

Cuando tu cargador inteligente toma energía de la red durante las horas de menor consumo, también está utilizando aproximadamente un 25% de energía más limpia. Esto se debe a que nuestra generación de electricidad proviene de más fuentes renovables durante la noche que durante el día. Tener un cargador de VE en casa inteligente también te da la posibilidad si dispones de paneles solares de poder aprovechar el excedente generado por los paneles que no estas usando para cargar tu vehículo eléctrico consiguiendo abaratar el coste de la energía de tu vehículo casi a 0.

TENER UN CARGADOR DE VE EN CASA REVALORIZA TU PROPIEDAD

Ya seas propietario o inquilino, tener un cargador de VE en casa hace que la propiedad sea más deseable y práctica. En el caso de los propietarios, es una buena ventaja adicional que se puede ofrecer si se quiere encontrar inquilinos o vender la propiedad. También demuestra un enfoque proactivo hacia la innovación y la cultura moderna y te da la certeza de que estás aportando tu granito de arena para ayudarnos a alcanzar un mundo con cero emisiones.

carga de los vehículos eléctricos

LOS CARGADORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN CASA PUEDEN HACERTE GANAR DINERO

En una época en la que el coste de la vida es tan elevado, una fuente de ingresos extra puede ser muy útil. Tener un cargador de VE en casa te da la opción de alquilarlo si no lo utilizas. Para ello, puedes registrarte en sitios como Electromaps o descargarte Apps que permiten a otros conductores de vehículos eléctricos saber que tu cargador está disponible y el coste de la recarga.

Desde el punto de vista económico, es muy bueno porque puedes recuperar parte del dinero que has gastado en el cargador y, a largo plazo, incluso obtener beneficios. Desde el punto de vista de la sostenibilidad y la practicidad, estás ayudando a calmar la ansiedad por la autonomía de los conductores de vehículos eléctricos a la vez que apoyas la adopción de coches de emisiones cero.

SMART WALLBOXES TU EMPRESA INSTALADORA DE CONFIANZA

También debes saber que instalar un Wallbox en tu parking actualmente esta subvencionado con hasta el 80% de total de la instalación con el plan MOVES, así que si quieres tener un cargador de VE en casa llámanos y te asesoraremos sobre la mejor opción acorde a tus necesidades aparte de gestionarte el tema de las ayudas.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?