Síguenos
sistema solar fotovoltaico
10Mar, 23 10/03/2023Energía Solar

A medida que avanzamos en el siglo XXI, se descubren nuevas formas de utilizar la energía, y las que antes no eran tan populares se están convirtiendo en una tendencia importante. La energía solar es una de ellas. Desde la fabricación de cocinas solares en proyectos científicos hasta la instalación de un sistema solar fotovoltaico en el tejado, la gente ha recorrido un largo camino. Dicho esto, la tendencia sigue siendo limitada.

Sólo quienes buscan soluciones ecológicas optan por estas fuentes de energía sostenibles. En este artículo, hacemos todo lo posible para ayudar a la gente a entender por qué optar por un sistema solar fotovoltaico es un gran paso, especialmente cuando nos estamos quedando sin recursos naturales como los combustibles fósiles.

paneles solares con almacenamiento en baterías

Para ello, a continuación se presentan las 5 principales ventajas de un sistema solar fotovoltaico. ¡Empieza a leer!

Menores costes de electricidad

Dado que el dinero es lo primero que frena a la gente a la hora de invertir en un sistema solar fotovoltaico, empecemos por ver la otra cara de la moneda. Se estima que un sistema de paneles solares puede generar energía gratuita durante los más de 25 años de vida útil de su sistema.

Esto significa que puede ahorrar hasta un 80% en sus facturas de electricidad. Estos pequeños ahorros mensuales pueden acumularse a lo largo de los años y tener un impacto significativo en sus ahorros.

Sistema solar fotovoltaico y cómo afecta a las facturas de electricidad

Estabilidad eléctrica

Los cortes de electricidad son molestos e inevitables a menos que invierta en un sistema solar fotovoltaico. La energía solar no tiene fin, lo que demuestra su fiabilidad. Puede pedirnos que le ayudemos a determinar cuánta energía solar necesitará, para poder hacer los cálculos básicos y disponer de un presupuesto de instalación de paneles solares.

Además, debido a la creciente demanda de energía, la energía solar es sin duda una de las fuentes más fiables que el mundo está buscando.

Mayor retorno de la inversión

El sistema solar fotovoltaico no sólo reduce las facturas de electricidad. Ofrece mucho más, lo que la convierte en una gran inversión. Para empezar, no requiere mucho mantenimiento. El coste de un sistema fotovoltaico solar vuelve a su cartera en pocos años. Esto significa que obtendrá energía solar gratuita durante casi 10-15 años.

Además, un edificio con paneles solares suele tener un mayor valor inmobiliario.

instalación de un cargador de VE

Una fuente de energía más ecológica

Como ya se ha mencionado, esta era supone un cambio paradigmático en la forma en que utilizamos las cosas. En términos de energía, la gente está adoptando ahora elementos ecológicos, ya sea en casa o en sus oficinas. De hecho, los clientes respetuosos con el medio ambiente pagan más por adquirir este tipo de productos.

Los sistemas solares fotovoltaicos son perfectos como fuente de energía más ecológica. No dejan ninguna huella de carbono y no producen ningún sonido como los generadores tradicionales. Así que, si quiere un futuro feliz y saludable, un cambio a la energía solar es lo que necesita ahora mismo.

Apoyo del Gobierno

No mucha gente sabe que el gobierno ayuda a quienes adoptan la energía solar. Por ejemplo, el ICAEN en Cataluña ofrece ayudas a quienes instalen paneles solares fotovoltaicos en tejados residenciales o comerciales. Asimismo los Ayuntamientos ofrecen importantes descuentos en el IBI (alrededor de un 50% de descuento) durante varios años.

De hecho, en poblaciones como Corbera de Llobregat se ofrece un descuento del 50% del IBI durante 12 años.

inversor solar con bateria

En resumen

Atrás quedaron los tiempos en que la energía solar se limitaba a iluminar algunas farolas. Ahora, los paneles solares fotovoltaicos pueden alimentar toda la casa o la oficina. Todo lo que hay que hacer es tener una mente futurista e invertir en productos de alta calidad.

Por suerte, marcas como Smart Wallboxes en el sector de la energía solar satisfacen las diversas necesidades de los clientes con un servicio de atención al cliente excepcional. Solicita tu estudio solar y podrás comprobar el ahorro mensual en tu factura de electricidad.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?