Síguenos
mejor cargador doméstico para tu coche eléctrico
11Abr, 24 11/04/2024Cargadores Coche Eléctrico

Encontrar la mejor manera de cargar tu vehículo eléctrico eligiendo el mejor cargador doméstico para tu coche eléctrico es una de las principales cosas que tendrás que considerar antes de hacer el cambio.

Es importante elegir la mejor opción para tu presupuesto y decidir si te conviene más un cargador para vehículos eléctricos con o sin conectividad Wifi o Bluetooth.

Aspectos a tener en cuenta para comprar el mejor cargador doméstico para tu coche eléctrico

El cambio a un vehículo eléctrico (VE) es una buena manera de reducir algunos costes en materia de combustible y de mejorar la huella de carbono. A medida que nos acercamos a la prohibición de la venta de nuevos vehículos de gasolina y diésel en 2035, puede que incluso quieras adelantarte y cambiar antes. Sea cual sea la razón por la que te pasas al lado del VE, tendrás que encontrar la forma de cargar tu coche.

Wallbox Commander 2

Hay algunas cosas que tendrás que tener en cuenta a la hora de decidir cómo cargar tu coche en casa, como el presupuesto, la velocidad de carga, la conexión o no conexión a wifi y Bluetooth, e incluso si quieres probar la energía solar, gracias a la integración solar.

Instalar un cargador de pared tipo Wallbox en tu casa es una forma ideal de establecer un punto de carga cómodo para tu vehículo eléctrico. Estos cargadores se colocan en una pared exterior de tu propiedad y tienen todo lo que necesitas para enchufar y recargar fácilmente.

Si no puedes cargar tu VE en tu casa o instalar un cargador de pared, todavía hay formas de conseguir un impulso. Incluso puedes encontrar un lugar para cargar tu VE de forma gratuita.

¿Cuáles son las opciones de carga del VE en casa?

Cuando busques opciones para comprar el mejor cargador doméstico para tu coche eléctrico, podrás elegir entre varias potencias que determinarán la velocidad a la que puedes cargar tu coche. A veces como puedes enchufar tu vehículo eléctrico durante la noche y obtener un impulso de esa manera, no siempre es necesario optar por un cargador rápido.

También puedes optar por un cargador que se conecte a un enchufe doméstico estándar. Esto ofrecerá una carga mucho más lenta que un cargador de pared específico que puedes instalar en tu domicilio, pero puede ser una opción de emergencia valida.

Cargador Wallbox de 3,6 kW

Un cargador de pared de 3,6 kW será ligeramente más rápido que el enchufe doméstico estándar. Es una buena opción si haces viajes cortos a diario y no vas a consumir los kilómetros de autonomía a un ritmo rápido. También son una buena opción para los coches híbridos enchufables, ya que no necesitarás una carga tan grande como la de un coche totalmente eléctrico.

Cargador Wallbox de 7kW

Un cargador de pared de 7kW es mucho más rápido que un enchufe doméstico o las opciones de 3,6kW, y cargará su VE a una velocidad doblemente rápida. Es ideal para la mayoría de la gente y será suficiente para recargar la mayoría de los vehículos durante la noche. Un vehículo eléctrico con una batería de 60 kWh tardará unas ocho horas en cargarse de vacío a lleno, utilizando un punto de carga de 7 kW.

Actualmente la mayoría de cargadores monofásicos que se suelen instalar son de 7kW así que es una buena opción si buscas comprar el mejor cargador doméstico para tu coche eléctrico.

Instalacion Wallbox Pulsar +

Cargador Wallbox de 22kW

No todas las casas pueden albergar un punto de carga de 22kW, ya que requieren un suministro eléctrico trifásico para funcionar y la mayoría de los hogares tienen uno monofásico.

Este es el cargador para vehículos eléctricos más rápido que existe actualmente para uso doméstico, y puede cargar un Nissan Leaf de vacío a lleno en sólo seis horas.

¿Cuál es tu presupuesto?

Como todos los cargadores de pared para vehículos eléctricos tienen un precio diferente, es posible que quieras calcular tu presupuesto antes de ir a comprar el mejor cargador doméstico para tu coche eléctrico. La compra de un cargador de pared es un gasto único que tendrás que tener en cuenta cuando hagas el cambio a un vehículo eléctrico, pero hay algunas subvenciones como el plan MOVES III que podrían ayudarte.

También es posible que quieras echar un vistazo a tu tarifa energética y ver si puedes encontrar tarifas más baratas en otro lugar, para mantener el coste de la carga en sí mismo bajo. Un buen consejo para ahorrar algo de dinero es encontrar las horas de menor consumo de energía de tu tarifa y programar la carga de tu vehículo eléctrico en esta ventana.

Instalación de Puntos de Recarga Domésticos

¿Cargador de VE con o sin cable?

Tendrás que tomar otra decisión a la hora de elegir tu cargador de pared: ¿deberías elegir un punto de carga con o sin cable?

Cargador para vehículos eléctricos conectado

Un cargador para vehículos eléctricos conectado tiene el cable de carga permanentemente unido a la unidad de carga, por lo que el cable estará siempre a mano. Muchos conductores consideran que esto es más conveniente, ya que no hay posibilidad de olvidar el cable, o de tener que hacer un esfuerzo para conectarlo cada vez que se quiera cargar.

Con un cargador con cable, podrás elegir la longitud del cable que te proporciona el fabricante y no podrás cambiarlo por otro diferente. Esto significa que tendrás que estar seguro de la longitud que necesitas antes de instalarlo.

Los cargadores con cable son muy parecidos a los surtidores de gasolina en el sentido de que lo único que hay que hacer es coger el cable de la caja de la pared y enchufarlo.

Smart Wallbox Mini

Ventajas de un cargador con cable

  • El cable siempre está convenientemente conectado y listo para usar
  • El cable está incluido en la caja de pared, por lo que no tendrás que comprarlo por separado
  • Como el cable está permanentemente unido a la unidad, es más seguro

Desventajas de un cargador con cable

  • Puede parecer desordenado, ya que el cable siempre estará a la vista
  • Está limitado a la longitud de cable que elijas
  • Está limitado a cargar sólo vehículos de Tipo 1 o Tipo 2, dependiendo del cable que elija

Cargador EV sin cable

Un cargador para vehículos eléctricos sin cables significa simplemente que el cable de carga puede extraerse de la caja de pared y guardarse. El Wallbox sin cables tendrá una toma de corriente para que enchufes tu propio cable de carga, y luego tendrás que guardar el cable cuando no lo utilices.

Policharger NW-SC

Este tipo de cargadores se conocen a veces como “socket”, y son más flexibles para su uso. Podrás intercambiar y cambiar el cable de carga para adaptarlo al vehículo y a la longitud del cable que necesites.

Ventajas de un cargador sin cables

  • Son más flexibles, ya que puedes elegir tu propio cable que se puede utilizar con coches de tipo 1 o 2
  • Tienen un aspecto ordenado ya que no hay cables permanentemente a la vista
  • Puedes cambiar la longitud de los cables de carga

Desventajas de un cargador sin cables

  • Tendrás que proporcionar tu propio cable de carga y guardarlo después de usarlo
  • Puede parecer menos seguro ya que el cable es más fácil de quitar
  • Es posible que el cable se moje o se llene de barro y haya que guardarlo.

¿Cuál es el mejor cargador domestico para tu coche eléctrico?

El mejor cargador domestico para tu coche eléctrico es el que se adapte a tus necesidades: tomate el tiempo necesario para considerar tu presupuesto, su preferencia por uno con o sin cable y su velocidad de carga ideal.

Si crees que vas a cambiar de vehículo eléctrico en el futuro, un Wallbox puede ser más conveniente en caso de que quieras cambiar el cable. También puede elegir un cargador de VE más lento si sabes que no vas a agotar su autonomía de kilómetros rápidamente, o un cargador más rápido si conduce largas distancias a diario.

¿Puedo cargar mi VE con paneles solares?

Puedes cargar tu VE con paneles solares si los tiene instalados en tu casa o tienes previsto hacerlo. Como lo más probable es que cargue su vehículo durante la noche, es posible que quieras invertir en un sistema de almacenamiento de baterías solares para recoger la energía generada durante las horas de luz.

Cargar con paneles solares tu vehículo eléctrico

Al igual que la instalación de un Wallbox, añadir paneles solares a tu casa supondrá un gasto inicial, pero te permitirá ahorrar dinero en costes de energía a largo plazo.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?