Síguenos
Instalar un Tesla Powerwall
21Ago, 23 21/08/2023Energía Solar

El Tesla Powerwall es un sistema de almacenamiento de energía que se combina con paneles solares para ofrecer almacenamiento de energía de reserva a su hogar. Además de reducir la dependencia del propietario de una vivienda de la red eléctrica, instalar un Tesla Powerwall permite a los usuarios controlar y gestionar su energía de reserva, incluso a distancia. Esta tecnología es especialmente útil en caso de apagón, pero ¿cuánto cuesta realmente instalar un sistema de baterías Tesla Powerwall?

Tesla Powerwall

Coste de instalar un Tesla Powerwall

El coste de instalar un Tesla Powerwall puede variar en función de diferentes factores, como dónde vivas, cuántas tengas pensado instalar y qué modelo elijas, entre otros factores todavía. Además, hay que tener en cuenta que Tesla obliga a recurrir a un instalador certificado por Tesla para que te las instale, es un requisito imprescindible.

Según el configurador de pedidos de Powerwall en el sitio web de Tesla, una Powerwall cuesta 8.500 euros antes del coste de instalación y entrega, y antes de las ayudas de los fondos NextGen.

Batería Tesla Powerwall

Aunque el precio total de instalar un Tesla Powerwall puede variar significativamente de un caso de uso a otro, un reciente análisis de MarketWatch descubrió que, con la instalación y la mano de obra adquiridas a través de Tesla, una sola Powerwall suele costar unos 10.500 euros. Sin el coste de instalación, el precio es de unos 8.500 euros. No obstante, los usuarios tendrán que contactar con un instalador certificado por Tesla.

En cuanto a la entrega y la instalación, normalmente el precio de entrega ya esta incluido en el precio de venta. Los compradores tendrán que realizar el pedido a través de un instalador certificado por Tesla, y la empresa recomienda ponerse en contacto para obtener un presupuesto exacto de instalación.

Energía solar doméstica

Tesla Powerwall, compatible con cualquier sistema solar

La mayoría de los instaladores recomiendan que los usuarios compren de una a tres Powerwalls, ya que las instalaciones trifásicas necesitaran al menos tres Tesla Powerwall porque la batería solo puede alimentar en caso de un apagón una fase de la vivienda, por ello es necesario al menos tres para alimentar las tres fases de una instalación trifásica en caso de apagon.

Se pueden conectar hasta 10 Powerwalls juntos en una residencia. Cuantos más Powerwalls tenga, más energía de reserva podrá almacenar.

Los Powerwalls de Tesla pueden usarse con o sin paneles solares, y también funcionan con equipos solares de otras marcas. La Powerwall tiene una capacidad de almacenamiento de 13,5 kWh, que es mayor que la mayoría de las baterías diseñadas para almacenar energía solar. Además, las Powerwall tienen una garantía de 10 años, y Tesla garantiza hasta un 70% de capacidad al final del plazo de garantía.

Tesla Powerwall Banner

En estos momentos, Tesla ofrece un descuento de 450 euros por cada Powerwall adquirida, siempre que se instalen y registren antes de finales de diciembre del 2023.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?