Síguenos

estaciones de carga para vehículos eléctricos en hoteles
10Ene, 22 10/01/2022Cargadores Coche Eléctrico

¿Ha ido a un viaje familiar por carretera y no has encontrado estaciones de carga para vehículos eléctricos en tu hotel? Si tienes un Tesla, es probable que encuentres un Supercharger cerca. Pero no siempre. Reconozcámoslo, a la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos les gustaría cargar durante la noche (en su hotel) cuando están de viaje.

Así que sí conoces al propietario de un hotel, tal vez le quieras hablar bien de nosotros en favor de la comunidad de vehículos eléctricos.
Aunque hay muchas buenas razones para que los hoteles instalen estaciones de recarga de vehículos eléctricos para sus huéspedes, veamos cuatro razones clave por las que un propietario de hotel debería “actualizar” sus opciones de aparcamiento para huéspedes e incluir capacidades de recarga preparadas para vehículos eléctricos.

Estaciones de carga para vehículos eléctricos con el fin de atraer a los clientes

La mayor ventaja de instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos en los hoteles es que pueden atraer a los propietarios de vehículos eléctricos. Evidentemente, si alguien viaja con un Tesla, o con cualquier coche eléctrico, estará muy motivado para alojarse en un hotel que esté equipado con estaciones de carga, en lugar de hacerlo en hoteles que no disponen de ninguna infraestructura de recarga.

Cargar durante la noche en un hotel puede evitar la necesidad de cargar una vez que el huésped sale del hotel para salir de nuevo a la carretera. Aunque hay más de 30.000 puertos de recarga de Tesla en Europa, según la AFDC, cargar durante la noche en un hotel sigue siendo mucho más conveniente y practico que hacerlo en la carretera. Esto se aplica a todos los miembros de la comunidad de vehículos eléctricos ya que muchas veces es necesario para disponer de esa autonomía y no interesa desplazamientos innecesarios o variar la ruta para llegar a un punto de recarga.

Este ahorro de tiempo de 30 minutos (o más) puede tener un valor muy alto para ciertos huéspedes del hotel como pueden ser la gente que se desplaza por negocios. Y esto es especialmente útil para las familias en las que los viajes de larga distancia deben ser lo más ágiles posible, por ejemplo, si tienes niños muchas veces aprovechas para realizar el máximo de kms posibles si están durmiendo.

Las estaciones de recarga de vehículos eléctricos en los hoteles son un servicio más, como las piscinas o los gimnasios. Tarde o temprano, los clientes esperarán que este servicio esté presente en todos los hoteles una vez que las tasas de adopción de los vehículos eléctricos empiecen a crecer exponencialmente. Por el momento, es una ventaja saludable que puede diferenciar a cualquier hotel de la competencia.

De hecho, el popular motor de búsqueda de hoteles, Hotels.com, ha añadido recientemente un filtro de estaciones de recarga de vehículos eléctricos a su plataforma. Ahora los huéspedes pueden buscar específicamente hoteles que incluyan estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Estaciones de carga en hoteles

Generar ingresos con las estaciones de carga para vehículos eléctricos

Otra ventaja de la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos en los hoteles es que puede generar ingresos. Aunque la instalación de las estaciones de carga conlleva unos costes iniciales y unas tarifas de red continuas, las tarifas que pagan los conductores pueden compensar esta inversión y generar algunos ingresos en el futuro.
Por supuesto, los beneficios que pueden obtener las estaciones de recarga dependen en gran medida de una serie de factores. Sin embargo, el valor de la carga en un hotel puede crear una transacción que genere ingresos.

Apoyar los objetivos de sostenibilidad y E-Movilidad

La mayoría de los hoteles están buscando activamente objetivos de sostenibilidad, buscando recibir la certificación LEED o GreenPoint. La instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos puede ayudar.
Las estaciones de carga de vehículos eléctricos apoyan la adopción de coches eléctricos, que han demostrado reducir la contaminación del aire y los gases de efecto invernadero. Además, muchos programas de construcción ecológica, como el LEED, conceden puntos a las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Para las cadenas hoteleras, mostrar sus credenciales ecológicas es otra forma de diferenciarse de la competencia. Además, es lo correcto.

Los hoteles pueden aprovechar las ayudas disponibles

Otro beneficio clave de la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos en los hoteles es la posibilidad de aprovechar las ayudas disponibles. Y es probable que las ayudas disponibles para las estaciones de carga de vehículos eléctricos no duren para siempre. Por el momento, varios organismos como el IDAE ofrecen ayudas para la instalación de las estaciones de carga de vehículos eléctricos con el fin de fomentar su adopción. Una vez que haya estaciones de carga adecuadas, es probable que estas ayudas como es el plan MOVES desaparezcan.

En este momento, los hoteles pueden aprovechar estas ayudas del plan MOVES III disponibles. Este programa puede cubrir entre el 35% y el 55% del coste total. En términos de euros, eso podría sumar (en algunos casos) hasta 10.000 euros. Para los hoteles que quieran estar al día, es hora de aprovechar estas atractivas ayudas, ya que no van a estar vigentes para siempre.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?