Síguenos

Diferencias entre un coche eléctrico y un coche convencional 
03Feb, 22 03/02/2022Coches Eléctricos

Cada vez son más las personas que apuestan por los vehículos eléctricos, gracias en gran parte a su mayor autonomía y al elevado precio del combustible. Sin embargo, a la hora de comprar o elegir un vehículo eléctrico siempre surgen dudas. Cabe destacar que los coches eléctricos son más eficientes, consumen menos energía que los coches convencionales.

Diferencias entre un coche de gasolina y un coche eléctrico

Empezaremos por distinguir el coche eléctrico de un coche tradicional, para analizar con qué tipo de vehículo es mejor hacer un viaje.

– El precio del vehículo. Por lo general,los coches eléctricos son más caros que los coches convencionales, según el modelo, pero la diferencia de precio se compensa con el precio del combustible. Además, otro de las ventajas de los coches eléctricos es que puedes obtener ayudas estatales para comprarlos.

– Precio del combustible. El precio del combustible para los coches tradicionales es más alto que para el coche eléctrico. Además, los motores eléctricos son más eficientes que los coches con motores de combustión interna. Si recargas tu vehículo eléctrico en casa, solo tienes que suscribirte a la tarifa de coche eléctrico adaptada para no aumentar tu factura de la luz.

– Autonomía. Los coches convencionales tienen más autonomía que los eléctricos, aunque cada vez hay más mejoras. Si desea una mayor autonomía en comparación con el vehículo eléctrico, es posible que deba optar por modelos más caros en los que la autonomía es más elevada.

– Estaciones de carga. Hay varias aplicaciones que muestran qué estaciones de carga hay cerca de ti. Si quieres emprender un viaje en un coche eléctrico, es recomendable comprobar las estaciones de carga que tendrás mientras conduces, evitarás imprevistos. Hoy en día es más fácil encontrar gasolineras para repostar coches tradicionales que puntos de recarga para coches eléctricos. Pero con la ayuda de las aplicaciones y el seguimiento de los kilómetros recorridos, puedes olvidarte de la incertidumbre de encontrar una estación de carga durante tu viaje.

– Reparaciones. Los coches eléctricos no tienen aceite, filtros ni embrague, por lo que su mantenimiento es más sencillo. Por tanto, realizar viajes con un coche eléctrico es más económico que con un coche convencional. Hay que mantener los vehículos, y un coche eléctrico será más económico. 

– Aparcamiento. Una vez en su destino, los coches eléctricos se benefician del aparcamiento gratuito, los coches convencionales no tienen esta ventaja. Puede que te cueste más encontrar aparcamiento en la ciudad a la que vas con un coche convencional.

Después de ver las diferencias entre un coche convencional y un coche eléctrico, podemos decidir qué vehículo es más adecuado para viajar. Viajar en coche eléctrico supone un importante ahorro ya que es más eficiente. El precio del combustible de los coches tradicionales es más elevado. El inconveniente de viajar en un coche eléctrico es la autonomía del vehículo, que en este caso es inferior a la de un coche tradicional. Planificando tu viaje, descargándome las diferentes apps que indican los puntos de recarga del coche eléctrico podrás realizar el viaje fácilmente y sin ningún inconveniente.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?