Síguenos

Comprar un híbrido enchufable MG HS
09Jun, 22 09/06/2022Coches Eléctricos

Si eres un comprador de coches que siente ansiedad cuando piensa en comprar un vehículo eléctrico (EV), deberías considerar la posibilidad de comprar un híbrido enchufable (PHEV). Un PHEV combina la menor emisión de gases de escape de un VE con la practicidad de un coche de gasolina. Además, los conductores de PHEV no tienen que preocuparse por la ansiedad de la autonomía de la misma manera que los propietarios de EV. Sin embargo, tener un vehículo eléctrico híbrido enchufable tiene algunas desventajas.

¿Cuánto cuesta comprar un híbrido enchufable?

La primera desventaja a tener en cuenta con un vehículo eléctrico híbrido enchufable es el coste inicial. Muchos de los PHEV del mercado, como el BMW i3 y el Mitsubishi Outlander PHEV, suelen tener un precio más elevado que los competidores convencionales. Por ejemplo, el BMW i3 tiene un precio inicial elevado para un utilitario sensato.

BMW i3 aparcado

El BMW i3 es uno de los vehículos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un híbrido enchufable.

La razón de los costes inflados asociados a la compra de un híbrido enchufable es la naturaleza de los híbridos enchufables. Estos vehículos incorporan trenes motrices de combustion y eléctricos. Además, los PHEV pueden recorrer distancias cortas con una carga sólo eléctrica y obtener energía de una fuente que no sea del motor térmico, como un cargador doméstico.

¿Con qué frecuencia hay que recargar un PHEV?

La siguiente desventaja de comprar un híbrido enchufable a tener en cuenta es la frecuencia con la que debes cargar tu PHEV para aprovechar su diseño. Según Consumer Reports, los propietarios deben recargar con frecuencia porque los vehículos híbridos suelen carecer de economía en distancias largas si no se cargan lo suficiente.

Sin embargo, los PHEV pueden funcionar sólo con gasolina si es necesario. Además, los propietarios se alegrarán de saber que los vehículos pueden funcionar con un cargador de nivel 3 como el que utilizan muchos propietarios de vehículos eléctricos en casa. La razón es que los paquetes de baterías son más pequeños que los de los verdaderos vehículos eléctricos.

Wallbox commander blanco

¿Cuánto duran las baterías de los híbridos enchufables?

La tercera desventaja a tener en cuenta a la hora de comprar un híbrido enchufable es la autonomía sólo eléctrica y la longevidad de los paquetes de baterías. Las baterías recargables suelen degradarse con el tiempo, pero duran mucho. En términos de capacidad, los PHEV suelen carecer de autonomía sólo eléctrica en comparación con los VE.

Según Car and Driver, la mayoría de los híbridos enchufables sólo recorren entre 20 y 50 kms con la carga eléctrica. Sin embargo, hay algunos que superan esa autonomía. Por ejemplo, el BMW i3 puede recorrer 202 kms. Sin embargo, el Mitsubishi Outlander PHEV puede recorrer solo 54 kms.

Puede ser difícil cargar un PHEV

La cuarta desventaja de comprar un híbrido enchufable es la dificultad de carga. Los propietarios de VE, dependiendo de la ubicación, pueden tener acceso a una infraestructura de carga rápida, lo que hace que el proceso sea menos doloroso. Sin embargo, muchos propietarios de VE sólo tienen acceso a cargadores de nivel 2, lo que ralentiza el proceso.

Además, la carga puede ser complicada si vives en un edificio de varias plantas o no tienes acceso a un aparcamiento para vehículos eléctricos.
Sin embargo, Consumer Reports dice que los propietarios pueden conformarse con un cargador de nivel 2, siempre que puedas encontrar un lugar para cargar, comprar un hibrido enchufable puede ser conveniente para ti dependiendo de tus necesidades de movilidad.

coche híbrido enchufable

¿Merece la pena comprar un híbrido enchufable?

Un PHEV es un excelente punto intermedio entre un VE y un vehículo de gasolina. Combina la comodidad de un motor de combustión interna (ICE) con un sistema eléctrico respetuoso con el medio ambiente. Como resultado, los PHEV suelen obtener un kilometraje mucho mayor que los coches de gasolina. Por último, la autonomía eléctrica, por limitada que sea, no te impide conducir cuando se agota la carga.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?