Síguenos
Cargar tu coche eléctrico con energía solar
07Jun, 22 07/06/2022Coches Eléctricos

Cuando se trata de cargar un vehículo eléctrico en casa, hacerlo a través de la energía solar auto generada es la forma mas rentable, ya que el coste de cargar tu coche eléctrico con energía solar es 0.
Hasta el momento, 2021 ha sido un año excepcional para los vehículos eléctricos en España, de enero a noviembre, los consumidores compraron más de 60.000 vehículos totalmente eléctricos, lo que supone un aumento de aproximadamente el 83% con respecto al mismo periodo de 2020.

Los coches y camiones totalmente eléctricos representan ahora alrededor del 2,6 por ciento de todos los vehículos ligeros nuevos vendidos en el país, frente al 1,6 por ciento en este punto en 2020. Estas enormes ganancias podrían verse empequeñecidas por lo que se espera en 2022.

A medida que más consumidores dan el paso a los vehículos totalmente eléctricos (VE), crece la necesidad de estaciones de carga eléctrica, ya que siguen existiendo problemas de autonomía. Aunque es difícil superar la oferta de las estaciones de carga de vehículos eléctricos gratuitas situadas en algunas tiendas, grandes superficies y otros aparcamientos, la necesidad de instalar puntos de recarga en parkings comunitarios o viviendas va en aumento. Qué mejor manera de generar esa energía y poder cargar tu coche eléctrico con energía solar que instalar un Wallbox que pueda aprovechar los excedentes de tu instalación fotovoltaica.

Cargar un coche eléctrico con energía solar en casa

Dejar de lado los combustibles fósiles en casa y en la carretera

Una de las principales ventajas de comprar un vehículo eléctrico es que, por fin, los combustibles fósiles han desaparecido para muchos consumidores, una de las razones para pasarse a un VE es la tranquilidad de saber que han reducido significativamente la cantidad de emisiones y residuos que producen anualmente al eliminar la necesidad de gasolina y el petróleo. Por desgracia, la mayor parte de la electricidad en España sigue procediendo de centrales eléctricas basadas en combustibles fósiles.

Los que han comprado un VE ya han hecho una gran elección para ellos mismos, el medio ambiente y el futuro en lo que respecta al transporte. Tiene sentido dar el siguiente paso y cambiar la energía basada en los combustibles fósiles en un hogar o negocio por una solución más sostenible y ecológica, los paneles solares pueden instalarse en el tejado de un garaje, una casa u otra estructura; el cargador del vehículo eléctrico puede montarse en el exterior para facilitar el acceso o en el interior de un garaje para protegerlo frente al frio y la intemperie.

Cargar tu coche eléctrico con energía solar es más barato

La electricidad producida por los paneles solares es más económica que la que se compra directamente a la compañía eléctrica. Aunque la cantidad inicial que se ahorra puede ser de céntimos (contando la inversion de la instalación fotovoltaica), la energía solar podría ahorrar fácilmente miles de euros en costes de combustible a lo largo de la vida útil del vehículo, especialmente porque los precios de los combustibles siguen subiendo cada año.

Los beneficios no terminan cuando acabas de cargar tu coche eléctrico con energía solar, cuando el VE se desenchufa, los paneles solares siguen generando energía que puede utilizarse en otras partes de la vivienda. Si la energía producida es superior a la que se necesita, el excedente se transmite a la red local para obtener un reembolso (muy por de bajo del precio de compra) en la factura de la comercializadora, una práctica conocida como “vertido a la red” o utilizarse como una bolsa de energía que por la noche podemos recuperar a coste 0, esto es algo que se esta poniendo de moda y muchas comercializadoras empiezan a ofrecer.

Los sistemas de energía solar pueden diseñarse para generar hasta el 100% de las necesidades de electricidad previstas de una propiedad.

Cargar tu coche electrico con energia solar es mas barato

Cargar tu coche eléctrico con energía solar también tiene ayudas económicas

Hay disponibles importantes ayudas, bonificaciones de IBI y programas de incentivos para ayudar a llevar la energía solar a muchos hogares y negocios, y se pueden acumular para obtener ahorros sustanciales. Dependiendo de la localidad se ofrecen descuentos de hasta el 50% del IBI durante 12 años, algo muy interesante para muchas familias que viven en una casa o chalet y tienen el espacio necesario en su tejado para instalar paneles solares.

Si te decides por la energía solar, tendrás la tranquilidad de estar tomando la decisión correcta para tu bolsillo y para el planeta, ademas del hecho de que si dispones de VE ahorraras grandes sumas de dinero simplemente instalando un Wallbox que te permita cargar tu coche eléctrico con energía solar y aprovechar el excedente generado.

Smart Wallboxes apuesta por la transición energética

Smart Wallboxes hace que el cambio a la movilidad eléctrica sea accesible para los propietarios de todo tipo de vehículos eléctricos, instalamos y mantenemos infraestructuras de recarga en toda España tanto en entornos residenciales, comerciales, agrícolas o municipales. Nuestra experiencia en el sector nos permite manejar con confianza cada aspecto del proceso de venta e instalación, desde el análisis inicial de las necesidades del vehículo así como de la instalación eléctrica disponible, hasta su posterior instalación y legalización.

Todo para que nuestros clientes puedan dar el paso a la transición energética y beneficiarse de las ventajas de los vehículos eléctricos, porque no hay nada mas rentable energéticamente hablando que disponer de una instalación fotovoltaica y poder alimentar tu vivienda y cargar tu coche electrico con energía solar sin depender de la red publica.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?