Síguenos
Cargador doble NW-T2
07Mar, 24 07/03/2024Cargadores Coche Eléctrico

A medida que aumenta la popularidad de los coches eléctricos, muchos hogares poseen ya uno o varios de estos vehículos respetuosos con el medio ambiente. Pero, ¿se pueden cargar dos coches eléctricos en casa al mismo tiempo con un cargador doble? Si formas parte de un hogar con varios vehículos eléctricos, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Los vehículos eléctricos pueden cargarse mediante un punto de carga instalado en tu casa.

Policharger NW-SC

¿Se puede usar un cargador doble para cargar dos coches eléctricos en casa?

La respuesta a esta pregunta dependerá totalmente de tu situación individual.

Pero la buena noticia es que hay una serie de opciones que permiten a los propietarios de vehículos eléctricos cargar dos vehículos eléctricos en casa al mismo tiempo.

Un punto de carga doméstico es un tipo de cargador que puede instalarse en tu casa, se instala en la pared del exterior de la casa y puede proporcionar carga a la batería del VE a un ritmo más rápido que los cargadores estándar que se conectan a los enchufes domésticos.

Así es como puedes cargar dos coches eléctricos en casa al mismo tiempo.

enchufar un coche eléctrico en una toma de corriente normal

Instalar dos cargadores

La primera opción que tienen los propietarios de coches eléctricos es instalar dos puntos de carga en su casa. Hay varias opciones en el mercado para que los conductores elijan, incluido el Smart Mini Wallbox, que está diseñado pensando en la carga de varios vehículos eléctricos.

Smart Wallbox Mini

Utilizar un adaptador de enchufe estándar

Al comprar un coche eléctrico, la mayoría vienen con un adaptador de enchufe estándar que permite a los propietarios utilizarlo en una toma de corriente doméstica.

Comprar un cargador doble

Hay una serie de cargadores de vehículo eléctrico que ofrecen una configuración de “doble enchufe” o cargador doble, lo que permite conectar dos coches a la vez.

Si se opta por una configuración de este tipo, los propietarios de vehículos eléctricos se beneficiarán de otras maneras, como un menor mantenimiento, un menor uso del espacio y una reducción considerable de los costes.

Policharger NW-DBLT2

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un coche eléctrico en casa?

El tiempo que se tarda en cargar un coche eléctrico depende del tamaño de la batería y de la potencia del cargador.

Una forma de calcular el tiempo que tardará tu vehículo eléctrico en cargarse es tomar el tamaño de la batería (kWh) y la potencia del cargador (kW) y dividirlos.

De este modo, obtendrá un cálculo de las horas que puede esperar para cargar tu vehículo eléctrico en casa.

Utilizando el Renault Zoe como ejemplo, estas serian unas estimaciones para dar a los usuarios de VE una idea de cuánto tiempo podría tardar dependiendo de la potencia de su cargador.

  • 3,6kW: menos de 7 horas
  • 7kW: menos de 4 horas
  • 22kW: menos de 2 horas
POLICHARGER PRO-DBLT2

¿Cómo se instala un cargador doble para vehículo eléctrico?

Según varios estudios, el 80% de la carga de los coches eléctricos se realiza en casa.

Entonces, ¿cómo se instala un cargador doble?

La buena noticia es que instalar un punto de recarga eléctrica en tu casa es un proceso relativamente fácil, sobre todo si eres el propietario de la misma y no necesitas pedir permiso al propietario antes de realizar estos cambios.

Sin embargo, si no eres el propietario de tu vivienda, asegúrate de ponerte en contacto con tu casero antes de instalar un cargador doble.

Todo lo que tienes que hacer es confiar en una empresa instaladora con experiencia y que te asesore correctamente.

Una vez que hayas encontrado un punto de carga que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, la empresa instaladora se encargara de realizar y legalizar la instalación del cargador doble.

Conclusión

Instalar un punto de recarga en tu plaza de parking o vivienda es la forma más rápida y económica de disponer de la máxima autonomía en tu coche eléctrico.

Cualquier consulta sobre la instalación de puntos de recarga puedes contactarnos y te ayudaremos sin ningún compromiso.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?