- 716 views
By SmartWallboxes
El cambiar a un vehículo eléctrico es un paso emocionante hacia la vida sostenible. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas cosas para que la transición sea lo más suave posible. He aquí seis consideraciones clave para aquellos que están en proceso de realizar el cambio a un coche eléctrico:
Carga en casa
La mayoría de los coches eléctricos pueden cargarse con una toma de corriente doméstica estándar, pero la instalación de una estación de carga doméstica específica facilitará mucho la vida, ademas de ser una forma mucho mas segura. Los cargadores de nivel 3 son la opción más rápida y cómoda, así que si puedes instalar uno, vale la pena considerarlo. Ten en cuenta que los coches eléctricos pueden tardar más en cargarse que lo que se tarda en llenar un depósito de gasolina. Si no puedes cargar tu coche en casa, cambiar a un vehículo eléctrico no debería ser un problema hoy en día ya que es muy probable que haya una estación de carga cerca donde puedas recargar la batería.
Cambiar a un vehículo eléctrico y la ansiedad por la autonomía
El miedo a quedarse sin carga durante el viaje es una de las mayores preocupaciones de muchas personas que se pasan a un coche eléctrico. El coche eléctrico medio puede recorrer 160 y 480 km con una carga completa, mientras que el coche medio de gasolina puede recorrer entre 480 y 640 km con un depósito de gasolina. La mejor manera de combatir esta ansiedad es informarse sobre la autonomía del coche y planificar los viajes en consecuencia. También es una buena idea tener un cargador portátil para vehículos eléctricos en el maletero, por si te encuentras en una situación en la que necesitas un poco de jugo extra.
Coste del seguro
Los coches eléctricos pueden ser más caros de asegurar porque cuestan más de reparar. Son caros. Es probable que pagues más por la cobertura a todo riesgo. También dependen de las baterías para funcionar. Estas baterías pueden ser caras de reemplazar si se dañan en un accidente. Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar para compensar estos costes. Muchas aseguradoras ofrecen descuentos a los propietarios de coches eléctricos debido a que combaten el cambio climático, así que te recomendamos que busques bien para encontrar la mejor tarifa.
Un sitio web de comparación de seguros es la mejor manera de encontrar una buena oferta. Te permitirá obtener varios presupuestos de seguros de coche de diferentes compañías en un solo lugar. Una vez que tengas unos cuantos presupuestos, es hora de empezar a compararlos. Mira la cobertura de cada compañía y comprueba si se ajusta a tus necesidades.
Coste y mantenimiento al cambiar a un vehículo eléctrico
Aunque los coches eléctricos pueden tener un precio de compra inicial más elevado que los de gasolina, pueden ahorrarte dinero a largo plazo, gracias a sus menores costes de funcionamiento. Por ejemplo, el coste medio de la electricidad es aproximadamente la mitad del coste de la gasolina, por lo que ahorrarás dinero en costes de combustible con un coche eléctrico.
Los vehículos eléctricos no necesitan cambios de aceite ni puestas a punto, pero sí que hay que sustituir regularmente las pastillas de freno debido al sistema de frenado regenerativo que ayuda a ampliar la autonomía. Además, la presión de los neumáticos debe comprobarse con más frecuencia en los coches eléctricos, ya que un inflado insuficiente puede afectar negativamente a la autonomía.
Los coches eléctricos tienen mucho que ofrecer, pero hay que tener en cuenta algunas cosas antes de cambiar a un vehículo eléctrico. Infórmate sobre la autonomía de los coches eléctricos y sobre cómo cargarlos antes de cambiar, otra buena idea para tomar la decision final es pedir un presupuesto del coste de instalar un Wallbox en casa, de esta forma podrás contar con todos los gastos si decides dar el paso al coche eléctrico.
Conclusión
Piensa que los coches eléctricos pueden ser más caros de asegurar y su precio de venta mas alto que los de combustion, pero si haces tus números y te informas un poco, te darás cuenta que a la larga son mas baratos y su rentabilidad es cuestión de poco tiempo.
Cambiar a un vehículo eléctrico es también un cambio de mentalidad, es apostar por un futuro mas verde y luchar por el cambio climático.