Síguenos

aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos
27Jun, 22 27/06/2022Coches Eléctricos

La autonomía de los coches eléctricos ha mejorado mucho, pero ayuda conocer algunos consejos para aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos y sacarle el máximo partido.
El calor puede afectar en gran medida a la autonomía de los vehículos eléctricos. Aquí tienes seis consejos que debes seguir para asegurarte de que sacas el máximo partido a tu VE cuando sube el mercurio.

Evita aparcar al sol

Tu VE tiene un sistema de gestión térmica que trabaja duro para mantener el vehículo fresco. Si dejas el coche aparcado a cielo abierto, el calor directo del sol dificultará que este sistema haga su trabajo. Esto acabará por agotar la batería del coche. Aparcar bajo un árbol o en un garaje cuando hace mucha calor es una forma sencilla de La autonomía de los coches eléctricos ha mejorado mucho, pero ayuda conocer algunos consejos para aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.

Coche electrico recargando al sol

No te pases con el aire acondicionado

En esta época de cambio climático, el tiempo en verano puede ser bastante insoportable, y el aire acondicionado es imprescindible cuando estás al volante. Pero eso no significa que tengas que poner el aire acondicionado a tope hasta que el habitáculo de tu coche parezca el congelador de Papá Noel. Poner el aire acondicionado a tope reducirá rápidamente la autonomía de tu coche. Utiliza el aire acondicionado, pero modera la temperatura.

Coche electrico aire acondicionado

Una velocidad moderada significa más autonomía del VE

Con un coche de gasolina, conducir con pies de plomo no te hará ningún favor a la hora de ahorrar combustible. Con un VE, este tipo de conducción tendrá un efecto negativo en la autonomía de tu coche. Evita las aceleraciones agresivas. Y no pierdas de vista el velocímetro. Viajar a una velocidad moderada afectará menos a la batería que ir por la autopista a un ritmo vertiginoso. Adoptar un estilo de conducción paciente y tranquilo te ayudará a optimizar la distancia que tu coche es capaz de recorrer entre cargas cuando el mercurio del termómetro sube.

Aligera tu carga para ampliar la autonomía del VE

Una carga pesada puede reducir el ahorro de combustible de un coche de gasolina. Del mismo modo, un exceso de equipaje puede poner a prueba la batería de tu VE y reducir su autonomía. Comprueba el maletero o el compartimento de carga para asegurarte de que no llevas cosas que no son necesarias para tu viaje. Si no vas a surfear, deja la tabla en casa. Cada pequeño detalle cuenta, y aligerar la carga del coche, especialmente en un eléctrico es fundamental para La autonomía de los coches eléctricos ha mejorado mucho, pero ayuda conocer algunos consejos para aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos, un par de kilos puede reportar beneficios.

Evitar una carga completa

Sí, sé que hay una sensación de satisfacción que viene con dar a tu EV una carga completa sea en casa a través de un Wallbox o en una estación de carga para vehículos eléctricos en la via publica. Pero no es aconsejable cuando hace calor. A medida que aumenta la carga de la batería, aumenta su resistencia interna. Esta resistencia puede aumentar el calor de la batería, lo que supondrá un esfuerzo aún mayor para la unidad en climas cálidos. Procura una carga del 80%. Este es el mejor camino a seguir en verano para promover la salud de la batería y optimizar la autonomía.

coche electrico cargando en wallbox

Baja el volumen del equipo de música

La banda sonora adecuada puede ayudar a mejorar la conducción en verano, pero es importante recordar que el equipo de música de su VE se alimenta de la batería. Eso significa que si tienes la radio a todo volumen, pagarás un precio en cuanto a la autonomía del coche. Maximiza la distancia que puedes recorrer entre cargas manteniendo el volumen del equipo de música a un nivel moderado. Y si te estas quedando sin sin batería y quieres ampliar la autonomía, no te cortes y apaga el equipo de música. En esos momentos de ansiedad toda ayuda es poca para aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos y mas si estamos en medio de un viaje largo.

Reflexiones finales sobre cómo aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.

Cuando se introdujeron los vehículos eléctricos por primera vez, la autonomía media era de unos 130 kilómetros. Las cosas han cambiado mucho en pocos años, y hoy en día hay bastantes VE en el mercado que pueden recorrer más de 320 km entre cargas. Independientemente de la autonomía de su VE, los consejos mencionados anteriormente te ayudarán a aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos y a aprovecharla al máximo cuando suban las temperaturas.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?