Síguenos
Tesla Powerwall 3 instalada
11Sep, 23 11/09/2023Energía Solar

Después de que en un post del Tesla Motors Club fuera compartido en X, Elon Musk acaba de confirmar que la Tesla Powerwall 3 es oficial y algunos afortunados clientes ya la tienen instalada.

El usuario de TMC Andy92782 ha publicado fotos hoy diciendo que el instalador dijo que este era el tercer Tesla Powerwall 3 que había hecho hasta ahora.

Si nos fijamos en el post de Andy, el hardware llegó, envuelto en plástico negro sin estrenar, sin anunciar, llevaba una etiqueta de envío con la descripción escrita ‘POWERWALL 3’.

Paquete Tesla Powerwall 3

¿Cuáles son las novedades del Tesla Powerwall 3?

En términos de tamaño, la batería es alrededor de 5 cm más corta, 15 cm más delgada y alrededor de 2.54 cm más gruesa en comparación con la Tesla Powerwall 2. Tal y como hemos visto, Tesla recientemente ofreció un descuento en el precio de la Powerwall hasta final de año, con el que mucha gente ya especulaba (correctamente) que podría ser un indicador de que estaba a punto de salir la versión 3 de la batería solar de Tesla.

Musk publicó un post confirmando el producto que actualmente todavía no aparece en el sitio web de Tesla, diciendo que la Tesla Powerwall 3 está optimizada para la facilidad de instalación y alta potencia, lo que significa que un solo Powerwall puede servir como una fuente de alimentación ininterrumpida para la mayoría de los hogares. Esto es muy importante para garantizar que las luces de una vivienda permanezcan encendidas y que se puedan alimentar todos los dispositivos en caso de un apagón.

Tesla Powerwall3 instalacion

Esta afirmación sugiere claramente una mejora de los componentes internos de la Tesla Powerwall 3. El PW2 ofrecía 13,5 kWh de capacidad, pero sólo 5 kW de potencia continua. Esto significa que, en caso de quedarse sin suministro eléctrico de la red, es posible que haya que elegir qué aparatos dejar encendidos (por ejemplo, el ordenador del frigorífico y el calefactor), y no poder hacer funcionar el microondas, la secadora o el secador de pelo.

Con un aumento de la potencia de salida, que se estima que será incluso el doble, la mayoría de los hogares podrían utilizar la energía libremente (con la excepción de la carga de los vehículos eléctricos), y entonces la pregunta es,

Powerwall 3

¿Cuánto tiempo podría funcionar toda la casa con una Tesla Powerwall 3?

Dada la experiencia de Tesla con Powerwall 1 y 2 en varios países, es probable que Tesla disponga de un gran conjunto de datos sobre la duración media y el peor de los casos con cortes de electricidad. Esto les permitirá dimensionar adecuadamente la capacidad de la batería para que toda la casa pueda superar un corte de suministro eléctrico de una duración media.

Si nos fijamos en las imágenes proporcionadas por el usuario de TMC, el diseño de la Powerwall ha cambiado significativamente. Mientras que el Powerwall 2 era un producto con un diseño elegante, este parece mucho más utilitario, una caja para alojar las baterías, terminales en los laterales y un frontal blanco brillante con un logotipo de Tesla para darle un aspecto un poco elegante, pero ese aspecto de alta calidad parece haber dejado paso a una Tesla Powerwall 3 que, esperemos, sea más económica.

El usuario de TMC no comenta nada sobre posibles ajustes de precio en relación al modelo nuevo.

Dados los cambios en las dimensiones, todo confirma que Tesla se ha pasado a una batería solar diferente, casi con toda seguridad de litio fosfato de hierro (LFP), que también se encuentra en varios vehículos Tesla y ofrece ciclos de carga más largos, sin apenas degradación, incluso en ciclos continuados de carga de hasta el 100% del estado de carga.

Instalación Tesla Powerwall 3

Se trata de un avance realmente prometedor, sobre todo si se trata de LFP y Tesla puede conseguir un coste de instalación significativamente reducido. Aun no se sabe cuándo llegara a España, pero hay mucha gente con instalaciones solares instaladas en sus tejados o terrenos, listos y esperando disponer de una batería solar de alta gama y capacidad decente como la Tesla Powerwall 3 a un precio asequible.

Actualización 15/09/2023 características técnicas oficiales de la Tesla Powerwall 3

Powerwall 3 specs

Smart Wallboxes instaladores certificados Tesla

Si estas valorando la instalación de una batería para complementar tu planta fotovoltaica y pasar a independizarte energéticamente de la red publica, llámanos.

Te haremos un estudio personalizado de la Tesla Powerwall, una batería compatible con cualquier sistema solar e incluso sin el, ya que puede almacenar energía por la noche (a un coste mas reducido) y usarla durante el día.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?