Síguenos

SUV eléctrico
05May, 22 05/05/2022Sin Categoría

A medida que más gente se pasa a los vehículos eléctricos, surgen preguntas sobre los tiempos de carga. ¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un Tesla? ¿Cuánto se tarda en cargar un vehículo eléctrico en casa? Del mismo modo, ¿El SUV eléctrico tardara más en cargarse que un coche? Eso depende de la batería, en su mayor parte. Un vehículo eléctrico con una mayor autonomía o una batería más grande tardará más en cargarse.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar completamente un coche eléctrico y un SUV eléctrico?

Comparación de los tiempos de carga de los SUV eléctricos y los coches eléctricos.

El tiempo que se tarda en cargar un coche o un SUV eléctrico depende del cargador y de la batería. Puede ser de 30 minutos en algunos cargadores y de 12 horas en otros. Normalmente, un coche eléctrico o un SUV eléctrico puede obtener una carga completa en menos de ocho horas utilizando un punto de carga de 7kW.

Teison Smart Square

La velocidad de carga lenta suele ser de unos 3,7kW. Este es uno de los métodos de carga más lentos que existen y, por lo general, sólo se utiliza una toma de corriente normal. Esto funciona en un apuro o para aquellos que pueden haber traído el vehículo eléctrico a casa ese día. La mayoría de la gente optará por un cargador doméstico en ese momento, que puede cargar su VE por completo en unas cuatro a ocho horas.

Las velocidades de carga van desde los lentos 3,7kW y 7kW antes mencionados hasta los cargadores de 50kW y 150kW. Un cargador de 50 kW se considera un cargador rápido. La carga tardará entre 30 minutos y dos horas en cargar completamente un SUV eléctrico en la mayoría de los casos. Estos cargadores rápidos también se conocen como cargadores rápidos de CC. Un cargador rápido de 150kW hará el trabajo en menos de una hora. 30 minutos es lo habitual para que los conductores entren y salgan.

Cuanto mayor sea la batería del coche eléctrico o del SUV, más tiempo tardará en cargarse.

Del mismo modo, cuanto mayor sea la batería, mayor será la autonomía. Por ejemplo, el Tesla Model 3. El Model 3 con tracción trasera y autonomía estándar tiene una batería de 60 kWh que tarda 6,5 horas en cargarse por completo. La versión de tracción total, conocida como Model 3 Long Range, tiene una batería de 62 kWh. Esta tarda unas 7,5 horas en cargarse por completo. La versión más reciente del Model 3 Performance tiene un paquete de baterías de 82 kWh que se carga en 6,5 horas.

La mayoría de los fabricantes tienen una opción de paquete de baterías más grande para ayudar a los propietarios a cargar menos. Así que si tu SUV eléctrico tiene un paquete de baterías más grande que el de un coche, tardará más en cargarse en circunstancias similares. Sin embargo, a la hora de la verdad, un vehículo eléctrico con mayor autonomía tardará más en cargarse, independientemente del tipo de VE. Un coche eléctrico típico con una batería de 60 kWh tarda unas ocho horas en cargarse con un cargador normal de 7 kW.

Lucid Air EV

Algo como el Lucid Air Dream Edition de 2022 tiene una batería muy grande para adaptarse a su gran autonomía. La batería de 118 kWh ofrece una autonomía de 471 millas. Car and Driver dice que es uno de los coches de carga más rápida del mercado. “En una estación de carga de Electrify America de 350 kW, recargó su paquete de baterías de iones de litio de 118,0 kWh del 10 al 90% en 46 minutos”.

El lugar donde se carga el VE es importante

Un enchufe normal será la carga más lenta para un coche eléctrico o un SUV eléctrico. Un cargador doméstico instalado tipo Wallbox conseguirá una carga más rápida, que es la opción por la que muchos propietarios optan. Esto se debe a que la mayoría de los cargadores domésticos tienen una aplicación o alguna opción de programación horaria para que la carga se realice cuando la electricidad cuesta menos. La carga rápida no es tan necesaria porque la mayoría de los propietarios se levantan con el coche completamente cargado.

Un supercargador, como una estación Tesla Supercharger, está pensado para que los conductores entren y salgan rápidamente. Las ubicaciones de estos cargadores suelen estar en zonas de mucho tráfico o cerca de las autopistas. La idea es parar durante 30 minutos y ponerse en marcha de nuevo con una carga completa.

Resumen

En conclusión, hay muchas variables que pueden influir en el tiempo que se tarda en cargar un coche eléctrico o un SUV eléctrico. Una batería más grande significa más autonomía y más tiempo en el cargador. Una batería más antigua puede tener implicaciones similares, como cuando tu viejo portátil aguanta menos tiempo en el cargador. Un nuevo VE con una nueva batería se cargará rápidamente y le permitirá volver a la carretera antes. La mejor fuente de información sobre los tiempos de carga exactos será el mismo fabricante ya que habra realizado las mediciones de tiempos de carga pertinentes.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?