Síguenos
Presupuesto para instalar placas solares
26Oct, 22 26/10/2022Energía Solar

Estamos comenzando el otoño y las temperaturas coquetean con los 28 grados centígrados. En un intento de combatir este calor intenso, tu aparato de aire acondicionado ha estado funcionando sin parar. A través de los esfuerzos de tu AACC el interior de tu vivienda se siente agradable y fresco, pero cuando abres tu factura de electricidad te das cuenta que el coste es más del doble de lo que estabas pagando sólo meses antes. Y, por si fuera poco, no hay que olvidar que los vecinos que te rodean han optado por instalar placas solares.

Los vecinos que te rodean han instalado paneles solares en sus tejados, así que llamas a las empresas locales de energía solar y empiezas a pedir presupuestos. Sabes que el elevado coste inicial merece la pena por el ahorro de energía, pero te decepciona saber que tendrás que esperar al menos seis semanas para que te instalen la energía solar en el tejado, si no más.

Por suerte, este problema tiene solución debido a que la demanda baja durante el otoño. Al igual que tú, muchos propietarios no saben que el otoño es en realidad la mejor época para instalar placas solares. Desde tiempos de espera significativamente más cortos hasta una experiencia de instalación más personalizada, instalar energía solar en otoño realmente lo tiene todo.

Paneles solares en viviendas

5 razones por las que el otoño es la mejor época para instalar placas solares

Puede que el sol no esté en su punto álgido, pero el otoño es la mejor época del año para completar tus proyectos de mejora del hogar e instalar placas solares. El proceso de instalación de energía solar no sólo será más sencillo en otoño, sino que además es más probable que consiga una mejor oferta por tus paneles. A continuación te explicamos por qué.

Tiempos de espera para la instalación más cortos

En las temporadas altas, algunos compradores de energía solar tienen que esperar de tres a seis meses para tener sus paneles solares en funcionamiento. Esto se debe a la sobrecarga de trabajo de las empresas de energía solar como Smart Wallboxes y a los largos retrasos en las oficinas que gestionan los permisos y las ayudas a las renovables.

Por lo tanto, si esperas a comenzar tu investigación solar en verano, es muy probable que tus paneles no sean instalados (y por lo tanto no se enciendan) hasta que terminen los meses de verano.

El otoño, en cambio, suele ser una de las estaciones más lentas para instalar placas solares, por lo que los propietarios experimentarán tiempos de espera más cortos, una rápida obtención de permisos y una atención más personalizada por parte de las empresas instaladoras de energía solar.

Operario instalando paneles solares fotovoltaicos

Clima ideal para instalar placas solares

El verano puede ser la mejor estación para aprovechar la energía solar, pero no siempre es el momento más óptimo para instalar paneles solares.

Durante el pico de la temporada de verano, especialmente en las zonas donde la energía solar es popular, los tejados de asfalto pueden alcanzar temperaturas abrasadoras de 71 grados. Si los tejados alcanzan esta peligrosa temperatura, es posible que tu proyecto de energía renovable quede en espera.

También puede ser húmedo y lluvioso tanto en primavera como en verano, lo que no es ideal para la instalación de paneles solares. En cambio, el otoño es la mejor época del año para instalar placas solares porque el clima es suave y, en muchos lugares, está seco.

Mejores ofertas de las empresas de paneles solares

El verano es notoriamente la temporada más cara para comprar paneles solares porque está en la mente de todos. Sin embargo, los propietarios pueden obtener un trato mucho mejor si instalan los paneles en la “temporada baja”.

Durante los meses de otoño, invierno y primavera, muchos instaladores de energía solar buscan formas de combatir la estacionalidad, por lo que es mucho más probable que ofrezcan descuentos y rebajas, lo que puede ahorrarte mucho dinero en el coste de tus paneles solares.

Incentivos para energía solar antes de que termine el año

El otoño suele ser la última estación del año para instalar placas solares, lo que significa que es la última oportunidad para asegurar los programas de incentivos locales que puedan expirar. Muchos programas cambian para el nuevo año, por lo que querrás fijar las tarifas antes de que aumenten.

Si instalas tus paneles en otoño, también te garantiza el tiempo suficiente para que tu proyecto solar esté terminado antes de que acabe el año.

Paneles solares autoconsumo

Más tiempo para tomar decisiones

En el calor del verano, puedes sentirte presionado para tomar una decisión rápida sobre tu instalación de paneles solares. Las altas facturas de energía combinadas con el vencimiento de los presupuestos pueden llevar a tomar decisiones precipitadas. Pero recuerda que, aunque firmes un contrato a mediados de verano, es poco probable que tú sistema esté operativo hasta principios de otoño.

Si espera hasta el otoño, podrás tomarte tu tiempo para comparar presupuestos e investigar las diferentes empresas de paneles solares. Este tiempo adicional te permite desarrollar una mejor relación con tus proveedores de energía solar, obtener el mejor precio para un sistema solar y asegurarte de instalar el sistema adecuado para tu hogar.

Si el otoño es mejor, ¿por qué se instalan tantos en verano?

Ahora que has aprendido las muchas ventajas de comprar energía solar en otoño, probablemente te preguntes por qué tantos propietarios de viviendas instalan sus sistemas solares con el calor del verano. Este fenómeno se debe a varias razones: las elevadas facturas de energía en verano y el aumento de los esfuerzos de comercialización de la energía solar.

Empecemos por lo primero. Con tu sistema de aire acondicionado funcionando a toda máquina durante todo el verano, sus facturas de electricidad se dispararán y empezaras a preguntarse qué puedes hacer con estos elevados costes energéticos. ¿Una solución? Instalar placas solares en casa. Antes de que te des cuenta, te encontraras investigando soluciones de energía limpia para tu hogar y llamando a empresas locales.

La segunda razón clave por la que más gente instala sistemas de paneles solares en verano es que las empresas de energía solar saben que los propietarios de viviendas buscan ahorrar energía. Como hay más gente interesada en la energía solar, los proveedores de energía solar duplican sus esfuerzos para comercializar sus productos.

proyecto fotovoltaico en vivienda

Es posible que veas más anuncios en Internet sobre sistemas de energía solar, que recibas folletos por correo o incluso que te visite un vendedor en tu vivienda. Hay más demanda de ahorro de energía solar, y los proveedores de energía solar satisfacen esta necesidad ofreciendo su empresa como solución.

Con estos conocimientos en la mano, empiece a comprar energía solar este otoño. Comprar en otoño te permite obtener un mejor trato, una instalación más sencilla y más confianza en una de las inversiones más importantes que puedes hacer para tu hogar.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?