Síguenos
instalar paneles solares en el tejado
11Oct, 23 11/10/2023Energía Solar

¿Porque instalar paneles solares en el tejado de tu negocio o nave industrial?

La preocupación por la seguridad del suministro, el aumento de los costes y la necesidad de descarbonizar los entornos han transformado rápida y permanentemente nuestro panorama energético.

En el último año ha quedado cada vez más claro que la forma en que se genera, compra y distribuye la energía hoy en día no es sostenible. Las cadenas de suministro mundiales han creado un sistema que es sencillamente demasiado inestable para proporcionar seguridad en términos de suministro y coste. Y nuestra dependencia de los combustibles fósiles se considera cada vez más perjudicial para un medio ambiente que ya está al límite.

Eficiencia de los paneles solares

En pocas palabras, ha llegado el momento de buscar alternativas. Porque si de algo podemos estar seguros es de que las perturbaciones del año pasado probablemente volverán a repetirse.

Instalar paneles solares en el tejado es una gran oportunidad para que los propietarios de negocios aprovechen las fuentes de energía baratas, limpias y sostenibles. La energía solar fotovoltaica es una de las inversiones más fiables en un mercado turbulento.

Probablemente ya conozcas las numerosas ventajas de tener paneles solares en los tejados comerciales: desde seguridad energética y menores costes hasta reducción de riesgos y valor añadido para tu cartera. Puede que incluso hayas decidido que es el camino a seguir. Pero puede que no tengas tan claro qué hacer a continuación y qué buscar en un socio de energías renovables.

Paneles solares en tejado

Qué debes tener en cuenta a la hora de instalar paneles solares en el tejado de tu empresa

Una empresa instaladora especializada puede ayudarte con el proceso de obtención del permiso de obras para la instalcion de paneles solares comerciales y a acceder a las subvenciones de renovables ofrecidas por el gobierno. También puede diseñar la configuración de tu instalación, instalarla y llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones necesarias.

En Smart Wallboxes hemos diseñado e instalado multitud de proyectos de tejados solares comerciales en Catalunya. Y hemos trabajado en algunos entornos difíciles. Nuestros especialistas conocen este mundo al dedillo, por lo que estamos perfectamente situados para guiarte en tu búsqueda de un nuevo proveedor de energía limpia y barata.

Instalacion fotovoltaica en cubierta industrial

Las instalaciones solares comerciales suponen mucho para una empresa ya que instalar paneles solares en el tejado puede reducir considerablemente los costes energéticos. El proceso puede llevar mucho tiempo y requiere conocimientos especializados, por lo que siempre es mejor trabajar con socios expertos que sepan cómo hacerlo.

Diseño e instalación de la energía solar fotovoltaica

El diseño y la instalación de energía solar es más que un proceso de dos pasos. Debe empezar con un conocimiento profundo de tu consumo, una idea clara de tus objetivos y un conocimiento de la oportunidad que presenta la energía solar. A continuación, necesitas a alguien que te ayude a diseñar el mejor sistema para satisfacer estas necesidades en tu entorno específico. Y, créeme, esto varía enormemente de un trabajo a otro.

A la hora de instalar paneles solares en el tejado de nuestra empresa hay que tener en cuenta las restricciones urbanísticas, las soluciones de cableado, las medidas de seguridad y mucho más. Como resultado, cada instalación solar es diferente, por lo que debes asegurarte de que tu socio tiene una amplia experiencia a la hora de instalar paneles solares en el tejado y ha trabajando en distintos entornos.

Paneles solares en nave industrial

Supervisión remota para obtener el máximo rendimiento

Después de instalar paneles solares en el tejado de tu negocio, necesitas asegurarte de que tus paneles solares rinden al máximo para obtener la máxima rentabilidad. Un buen socio utilizará tecnología digital para supervisar a distancia la generación de energía e identificar los paneles que no estén rindiendo a pleno rendimiento.

Mantenimiento y reparación

Por supuesto, de nada sirve la supervisión si no vas a utilizar los datos para tomar las medidas necesarias. El mantenimiento y la reparación de paneles solares comerciales es esencial para reducir el tiempo de inactividad evitable, garantizar que se satisfagan tus necesidades energéticas y maximizar el retorno de la inversión.

Presupuesto para instalar placas solares

En la mayoría de los casos, esto incluirá:

  • Limpieza profesional para eliminar la suciedad y los residuos de los paneles y optimizar su rendimiento.
  • Mantenimiento de los inversores para optimizar la generación.
  • Comprobaciones periódicas de los soportes, la electrónica, las instalaciones y los accesorios para mantener los paneles seguros y operativos.

En Smart Wallboxes sabemos por experiencia propia que un proyecto solar comercial de éxito se beneficia enormemente de los servicios integrales de diseño y entrega. Un socio especializado, con experiencia en cada fase, desde la planificación inicial hasta la instalación y el mantenimiento, puede simplificar el proceso de instalar paneles solares en el tejado de tu empresa.

Después de todo, ¿quién mejor para supervisar, mantener y reparar tu infraestructura solar que las personas que la diseñaron, la instalaron y conocen todos sus entresijos?

Nuestro trabajo ayudando a las empresas a descarbonizarse y adoptar la energía sostenible nos ha llevado a instalar paneles solares en el tejado de algunas de las marcas más importantes. En nombre de nuestros clientes, hemos estado en las azoteas de supermercados, almacenes, edificios municipales, aparcamientos y terminales de transporte.

ventajas de la energía solar

Si tu organización está a punto de dar el salto a la energía solar y deseas conocer la diferencia que puede marcar un socio de energías limpias, ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?