Síguenos
flota de vehículos eléctricos
25Abr, 22 25/04/2022Coches Eléctricos

Establecer una red de recarga para una flota de vehículos eléctricos puede ser más fácil cuando se trata de una gran multinacional o de una organización financiada por el gobierno, pero el cambio a la electricidad puede ser abrumador independientemente del tamaño de la flota.

No hay nada que cause más sensación que una flamante flota eléctrica. Grandes empresas como FedEx y Amazon ya han electrificado sus vehículos, en EEUU también, el Servicio Postal ha creado un gran revuelo en torno a sus innovadoras soluciones de vehículos eléctricos. El presidente Biden también ha anunciado planes para electrificar todos los vehículos gubernamentales.

Navegar por el conjunto de opciones de hardware y equipos puede ser una tarea ardua, por no hablar de la gestión de su nuevo sistema para garantizar que su nueva flota siga funcionando al máximo rendimiento.

Por suerte, hay un sinfín de ventajas financieras y tecnológicas para los primeros en adoptar el vehículo eléctrico, lo que hace que ahora sea el momento perfecto para apostar por una flota sostenible para el presente y el futuro de tu negocio.

A continuación te explicamos cómo las flotas de vehículos eléctricos están impulsando la evolución eléctrica y cómo Smart Wallboxes puede ayudarte a poner en marcha tus nuevos vehículos y a mantenerlos en funcionamiento durante años.

Flota de vehículos eléctricos, las ruedas del cambio

En pocos años, la flota de vehículos eléctricos ha pasado de ser una moda a un movimiento completo. Impulsadas por los avances tecnológicos y respaldadas tanto por la legislación gubernamental como por los mercados financieros mundiales, las flotas de vehículos eléctricos siguen tiñendo de verde los garajes de las empresas, del sector público y del residencial a una velocidad vertiginosa. A pesar de una pandemia mundial y de la consiguiente incertidumbre económica, el sector de los vehículos eléctricos se disparó el año pasado y está preparado para un crecimiento aún más masivo en la próxima década.

Quizá la mayor fuerza que impulsa este crecimiento sea el tiempo. La tecnología de los vehículos eléctricos sigue avanzando de forma exponencial, aumentando la fiabilidad y la eficiencia de la infraestructura de recarga de las flotas de vehículos y ayudando a reducir los costes tanto de la compra como del mantenimiento de los propios vehículos.

Los créditos e incentivos fiscales, estatales y locales ofrecen ventajas estratégicas a los primeros en adoptar el VE, lo que ayuda a subvencionar la sostenibilidad de las empresas dispuestas a comprometerse con una flota más limpia y ecológica. Además, el sector privado está apostando a lo grande por el futuro de los vehículos eléctricos, recompensando con inversiones a las empresas innovadoras que empiezan a fabricar vehículos eléctricos y estimulando a la vieja guardia de la industria automovilística a invertir decenas de miles de millones de dólares en nuevos modelos de vehículos eléctricos que harán que millones de nuevos conductores utilicen vehículos eléctricos cada año.

Simplificar la sostenibilidad

Mientras que disponer de una flota de vehículos eléctricos es el destino claro, muchas empresas todavía están tratando de encontrar la rampa de acceso. El sector de los vehículos eléctricos se nutre de una tecnología emergente y vanguardista que puede hacer que la barrera de entrada parezca más bien un obstáculo.

Las empresas que quieren apostar por una flota de vehículos eléctricos se enfrentan a una oleada de decisiones y detalles en cascada. Deben buscar entre un sinfín de datos y opciones para elegir los vehículos, la infraestructura, las estaciones de carga y el software de gestión adecuados.

Sin embargo, las empresas inteligentes cómo la tuya pueden eliminar las conjeturas sobre la ecología asociándose con un proveedor externo de estaciones de carga y redes para crear una estrategia a medida para las necesidades específicas de su flota. Además, puede obtener las herramientas y el apoyo que su equipo necesita para maximizar el rendimiento de su importante inversión.

Flota de VE

La empresa instaladora adecuada te ayudará a:

Aprovechar las ayudas: Encontrar todos los créditos fiscales, incentivos, subvenciones y programas locales de servicios públicos disponibles para compensar los costes iniciales de infraestructura y reducir los costes operativos a largo plazo.

Elegir el equipo: Presentar la mejor infraestructura, las estaciones de carga y los formatos que servirán a tu flota de vehículos eléctricos ahora con la capacidad de adaptarse y expandirse a la tecnología futura.

Gestionar las estaciones: equiparlas con un potente software de gestión que garantice que las estaciones sigan funcionando y que la flota se mantenga en la carretera.

Aunque estas son las expectativas básicas, las mejores empresas de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, como Smart Wallboxes, van más allá. Smart Wallboxes ofrece soluciones de primera y segunda línea para ayudar a su empresa a recorrer el camino, desde la planificación hasta la puesta en marcha de la primera estación de servicio totalmente eléctrica.

PERTE automocion

Una vez instalado el equipo, el innovador software de gestión de estaciones de recarga de vehículos eléctricos implementado por nuestro equipo está diseñado para dar soporte a tu nueva red y mantenerla en funcionamiento de forma eficiente y sin problemas. Pero esto es sólo el principio de una relación continua entre Smart Wallboxes y tu empresa, una relación que seguirá dando sus frutos durante toda la vida de su flota de vehículos eléctricos.

Conectando los puntos

Smart Wallboxes es un socio para cada paso del proceso. Nuestros expertos te ayudarán a seleccionar la infraestructura adecuada para tu situación. También mantenemos sólidas relaciones con los fabricantes y distribuidores de equipos para asegurarnos de que adquiera un hardware flexible y actualizable que no se quede obsoleto con algún próximo gran avance de la tecnología en el ámbito de los vehículos eléctricos.

Por último, el software te permite gestionar y mantener toda tu red con una plataforma potente e intuitiva. El software permite la captura de datos en tiempo real y la evaluación comparativa de todo, desde el uso de la energía hasta la eficiencia y la estructura de pago de la carga.

La evolución de los vehículos eléctricos ya está en marcha, por lo que ahora es el momento ideal para realizar la transición energetica a una flota de vehículos eléctricos. Si tu empresa está preparada para volverse ecológica, Smart Wallboxes es el socio perfecto para ayudarte a preparar tu flota para el camino. ofreciéndote un proyecto llave en mano.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?