Síguenos
Electrodomésticos compatibles con Tesla Powerwall
18Jul, 23 18/07/2023Energía Solar

Son muchos los clientes que conocen sus características y sus funcionalidades pero una de las preguntas mas repetidas es, si son todos los electrodomésticos compatibles con Tesla Powerwall.

Comencemos con una breve introducción, la batería Tesla Powerwall ya esta disponible en España, es la batería mas premium del mercado con capacidad para suministrar energía para todo y protección en forma de Backup para nuestra vivienda creando una microred que mantiene nuestra casa con suministro eléctrico.

La versión más reciente de Tesla Powerwall puede proporcionar energía de respaldo para toda una casa durante apagones o emergencias. La Powerwall original ofrece respaldo parcial para el hogar con suficiente energía para hacer funcionar circuitos de bajo amperaje como las luces, el frigorífico o el router Wi-Fi, por su parte, Powerwall 2 puede alimentar una casa de tres dormitorios (respaldo para toda la casa) con su batería de 13,5 kWh de capacidad.

Energía solar doméstica

Al mismo tiempo, Powerwall 2 es más fácil de instalar con cualquier inversor solar y controlador de sistema integrados para suministrar 5,8 kW de potencia continua y una potencia pico de 7 kW.

Con el sistema Powerwall de Tesla, se pueden utilizar las luces y los pequeños electrodomésticos y, al mismo tiempo, disponer de energía suficiente para alimentar aparatos de 230 V de carga pesada, como calentadores de agua, bombas de piscina, aparatos de aire acondicionado, cocinas eléctricas, grandes hornos eléctricos y cargadores de vehículos eléctricos. Sin embargo, si tienes aparatos muy grandes o que consumen mucha energía, debes tener en cuenta algunas cosas para determinar si son compatibles con la Powerwall.

baterías solares para el hogar

Electrodomésticos compatibles con Tesla Powerwall

Solo se necesita una Tesla Powerwall para alimentar cualquier enchufe de pared tipo schuko, electrodoméstico o cargadores de vehículos eléctricos de Nivel 2. Pero para una recarga más rápida de Nivel 3 usando una toma de 230 V, Tesla recomienda instalar dos Powerwall. Las cargas muy potentes con picos de arranque como puede ser una aerotermia o sistemas trifásicos requieren de mas de una Tesla Powerwall debido a la potencia necesaria.

Para equipos basados en compresores, como calentadores eléctricos o equipos de refrigeración, Tesla recomienda comparar el amperaje del rotor bloqueado (LRA) y el amperaje de carga en funcionamiento (RLA) en la placa de características del equipo. Si el LRA es menor que el RLA, tiene un compresor de velocidad variable que se puede utilizar con una sola Tesla Powerwall. La misma regla se aplica si el LRA está en blanco o tiene una etiqueta N/A.

mejor batería solar

Además, los equipos basados en resistividad, como los calentadores de agua eléctricos sin depósito con una capacidad máxima de 5,5 kW, esta en la lista de electrodomésticos compatibles con Tesla Powerwall y se pueden alimentar con una sola Tesla Powerwall. Pero si tu calentador de agua de depósito supera los 11 kW, Tesla recomienda dos Powerwalls.

Tesla también recomienda que en sistemas trifásicos se use una Powerwall para dar suministro en forma de Backup a cada una de las fases ya que a día de hoy no es posible usar una Tesla Powerwall para suministrar energía a todas las fases de una instalación trifásica.

Tesla Powerwall

Electrodomésticos compatibles con Tesla Powerwall, conclusión

A la pregunta de si son todos los electrodomésticos compatibles con Tesla Powerwall, la respuesta es si, pero debemos tener en cuenta la necesidades de potencia de esos electrodomésticos para determinar si es necesario mas de una Powerwall. Para la mayoría de las viviendas con una Tesla Powerwall será suficiente pero en viviendas muy grandes necesitaremos mas de una unidad para dar respaldo a todas las potentes cargas de ese hogar.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?