Síguenos

estaciones de carga
30Sep, 21 30/09/2021Cargadores Coche Eléctrico

No todos los propietarios de un vehículo eléctrico tienen una estación de carga en su casa. Las personas que viven en pisos, especialmente, pueden tener problemas para encontrar soluciones de carga durante la noche si su edificio no posee infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

En una época en la que más del 37% de la población activa trabaja desde casa a tiempo completo, los lugares de trabajo tampoco son la solución más conveniente para cargar los VE. Los conductores pueden tener que depender de los cargadores públicos en lugares como restaurantes y centros comerciales con estaciones de carga de VE para mantener sus VE alimentados.

Tanto si es propietario de un inmueble como de un negocio, la instalación de una infraestructura de carga para vehículos eléctricos puede atraer a la gente a su propiedad. Incluso puede crear un flujo de ingresos a través de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. ¿Es su propiedad una buena candidata para la infraestructura para vehículos eléctricos? En Smart Wallboxes podemos mostrarle cómo.

Viviendas y apartamentos

En una encuesta informal realizada en Twitter entre propietarios de vehículos eléctricos, principalmente dentro de la comunidad de Tesla en Twitter, muchos dijeron que querían ver estaciones de carga de vehículos eléctricos en viviendas múltiples, complejos de apartamentos de gran altura, así como en condominios y casas adosadas.

Los promotores y propietarios podrían facturar a los inquilinos por los kilovatios, cobrar una tarifa plana añadida al alquiler mensual u ofrecerla gratis para atraer a los inquilinos. En las comunidades no cerradas, los propietarios podrían abrir los cargadores también a otros conductores de vehículos eléctricos, al menos hasta que tengan suficiente demanda de los inquilinos para mantener los cargadores llenos de forma constante.

Smart Wallboxes facilita a los administradores, promotores y propietarios la instalación de la infraestructura de VE adecuada para su propiedad. Nuestro software le permite hacer un seguimiento del uso, para que pueda controlar los costes energéticos con datos en tiempo real. Incluso le ayudaremos a conseguir reembolsos a través de programas de ayuda como el Moves.

Ayuntamientos y aparcamientos

Los conductores de vehículos eléctricos que no tienen cargadores en su casa o en los aparcamientos de sus edificios pueden buscar aparcamientos públicos y municipales para cargar sus vehículos mientras trabajan, compran o incluso aparcan por la noche.

Las ciudades pueden beneficiarse de dar servicio a su comunidad y proporcionar importantes oportunidades de carga, y pueden facturar a los conductores como otra forma de ingresos. Otras opciones pueden ser los aparcamientos de las estaciones de tren y autobús.

Dado que la mayoría de los aparcamientos municipales cuentan con una sólida infraestructura eléctrica en sus inmediaciones, añadir estaciones de carga para vehículos eléctricos resultaría rentable. También existe la posibilidad de instalar cocheras o voladizos solares en los lotes municipales para alimentar los cargadores, creando un flujo de ingresos autosostenible.

Inmuebles comerciales

La instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en los establecimientos comerciales puede atraer a los clientes, lo que hará felices a los propietarios de los comercios y la hostelería. Un conductor de VE en Twitter señaló: “Cada vez que voy a cargar a un Centro Comercial, acabo entrando y gastando dinero”.
Me encanta que estén en centros comerciales.

  • TeslaTap / TSLATAP (@TeslaTap) 5 de diciembre de 2020
    Si los conductores de vehículos eléctricos suelen pasar más de 20 o 30 minutos en sus aparcamientos, la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos puede animarles a elegir su centro comercial en lugar de otros de la zona.

Considere la posibilidad de instalar estaciones de carga en los estacionamientos de oficinas

Al igual que los trabajadores del comercio minorista necesitan una infraestructura de VE, los trabajadores de las oficinas también pueden beneficiarse de los cargadores de VE en los aparcamientos de sus edificios. La infraestructura de recarga de VE puede incluso ayudar a contratar o retener a los mejores empleados en el sector tecnológico y otros campos altamente competitivos. En una encuesta, el 40% de los millennials dijo que eligió un trabajo por las medidas de sostenibilidad de la empresa, y el 75% de los millennials dijo que aceptaría un recorte salarial para trabajar en una empresa responsable con el medio ambiente. La infraestructura de carga de vehículos eléctricos en su aparcamiento envía un fuerte mensaje de sostenibilidad.

Locales de hostelería

Algunos conductores de vehículos eléctricos pueden dudar a la hora de realizar viajes largos porque les preocupa que no haya suficientes estaciones de carga para vehículos eléctricos en el camino o en su destino. Los hoteles que dan la bienvenida a los viajeros con infraestructura para vehículos eléctricos en sus aparcamientos pueden cobrar más por habitación y atraer a una base de clientes concienciados con el medio ambiente. Dado que los conductores de vehículos eléctricos suelen tener mayores ingresos y una mayor renta disponible, es más probable que gasten más en mejoras de la habitación, en su restaurante, en su spa y en cualquier otro servicio que pueda ofrecer.

Además, atraer a una clientela con mentalidad sostenible puede ayudar a su hotel a ahorrar dinero en otras áreas; los huéspedes pueden estar más dispuestos a reutilizar las toallas y la ropa de cama y a utilizar menos agua, en general, durante su estancia. También es más probable que utilicen menos energía para calentar o enfriar la habitación y que se acuerden de apagar las luces. Todos estos pequeños cambios no sólo son buenos para el planeta, sino que pueden repercutir en los resultados de su hotel.

Por no hablar de que puede añadir los costes de la carga a la factura de sus huéspedes de la misma manera que lo haría con una tarifa de aparcamiento diaria, ayudando a que su infraestructura de carga de vehículos eléctricos se pague por sí misma y cree una fuente de ingresos adicional para su negocio.

Deje que Smart Wallboxes le ayude a encontrar soluciones eficaces

Cuando busque una infraestructura de carga para vehículos eléctricos, querrá una solución que anime a los conductores de vehículos eléctricos de cualquier marca y modelo a aprovechar los servicios de carga en su propiedad.

Necesita expertos que le ayuden a calcular cuántas estaciones de carga necesita y el tipo de equipo que mejor funcionará para sus clientes. Para los promotores inmobiliarios y los propietarios de hoteles, una inversión inteligente puede aumentar los beneficios de su edificio. Para los ayuntamientos, las estaciones de carga adecuadas pueden atraer a los conductores de vehículos eléctricos a su zona.

Contacte con nosotros para aprovechar los increíbles beneficios de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos a través de Smart Wallboxes.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?