- 428 views
By SmartWallboxes
El aumento de la adopción de vehículos eléctricos entre los consumidores, el incremento de la tendencia a la electrificación de los vehículos en la industria automovilística, así como la normativa gubernamental sobre emisiones y el aumento de la eficiencia del combustible son factores destacados que impulsan la instalación de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, a diferencia de otros tipos de cargadores para vehículos eléctricos.
Impulsores del los cargadores inteligentes para vehículos eléctricos
La venta y la demanda de vehículos eléctricos han aumentado en todo el mundo en los últimos dos años. La movilidad eléctrica ha pasado de ser un producto de nicho a ser un mercado de producción masiva. Esto se debe principalmente al deterioro de las condiciones climáticas debido a la contaminación del transporte. Por primera vez en el mundo, en 2017, la cuota de mercado de la movilidad eléctrica superó el 1% del total de automóviles. Este es un factor importante que probablemente impulsará el mercado de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos durante el período de previsión.
Según los anuncios y los desarrollos actuales de los fabricantes de automóviles, se estima que habrá aproximadamente 500 modelos de VE disponibles para 2023. Varios fabricantes, como Tesla Inc. y Nissan, han introducido vehículos eléctricos que son más silenciosos en las carreteras y proporcionan una conducción suave y sin complicaciones. El bajo coste de mantenimiento de los vehículos eléctricos ha sido una ventaja añadida, que probablemente beneficiará a los consumidores a largo plazo.
Las iniciativas y políticas gubernamentales están promoviendo la adopción de vehículos eléctricos; existen varias medidas políticas en este sentido, que incluyen normas monetarias, de tráfico e infraestructura de carga en las autopistas. Las políticas monetarias incluyen subvenciones para la compra de vehículos eléctricos y ayudas en la exención del impuesto de circulación a los propietarios de vehículos eléctricos. Estas políticas gubernamentales han resultado eficaces para impulsar la adopción de los vehículos eléctricos. Esto ha dado lugar a una mayor tasa de adopción de vehículos eléctricos en Asia Pacífico y América del Norte.
Los países más avanzados, como los que participan en la iniciativa de los vehículos eléctricos, ya están progresando desde sus fases iniciales de aplicación de la política sobre vehículos eléctricos. Diversas normas de emisiones promulgadas por los gobiernos y varias organizaciones, como la EURO 6 en la Unión Europea, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) en América del Norte y las normas de emisiones de la etapa Bharat en la India, han conducido al cumplimiento de estas normas por parte de los fabricantes de vehículos en sus respectivos países y regiones. Esto, a su vez, es probable que impulse la demanda de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos en todo el mundo.
Desafíos del mercado de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos
El precio de los vehículos eléctricos, en comparación con el de los vehículos convencionales con motor de combustión interna, es significativamente alto y se considera un factor de restricción principal para el mercado de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos.
El precio de un vehículo eléctrico depende en gran medida de sus baterías y la sustitución de las mismas, después de un cierto período de tiempo de unos 4 a 5 años, puede resultar muy cara. Las baterías de los vehículos eléctricos contienen metales pesados, como el plomo (Pb), que pueden provocar múltiples trastornos en la salud de los seres humanos.
Además, la falta de un plan sostenible para la gestión de los residuos de estas baterías y el aumento de la producción de vehículos eléctricos puede suponer un grave problema de gestión de residuos para los recicladores al final de su vida útil, lo que puede obstaculizar el mercado de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos durante el período de previsión.
El reciente brote de la pandemia de COVID-19 obstaculizó la mayoría de los negocios en todo el mundo debido al cierre forzoso, que hizo que la gente se quedara en casa. El cierre forzoso provocó un descenso en las ventas de vehículos, lo que hizo que se contrajera el mercado mundial de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos. Sin embargo, se espera que el mercado mundial de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos se expanda a partir de 2022, debido a las medidas económicas adoptadas por los gobiernos para recuperarse de las pérdidas financieras causadas por el cierre forzado de las actividades comerciales durante la pandemia de COVID-19 en 2020.
Segmentación del mercado de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos
El mercado mundial de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos se ha segmentado en función del tipo de conector, el uso final, el rango de suministro de energía y la región
Basado en el tipo de conector, el sistema de carga combinada (CCS) representó la mayor parte del mercado mundial de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, en términos de ingresos, en 2021. El segmento representó más del 45% de la cuota de mercado en 2021.
Los conectores de sistemas de carga combinados admiten tanto la carga de CA como la de CC, y permiten la carga de CA/CC a través del mismo puerto, mientras que los vehículos equipados con conectores CHAdeMO tienen un puerto separado para los sistemas de carga de CA. Esto, a su vez, es probable que impulse el segmento de los sistemas de carga combinados (CCS) del mercado mundial de cargadores inteligentes para vehículos durante el período de previsión.
En función del uso final, el mercado de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos se ha dividido en unidad de carga residencial y estación de carga comercial. En términos de ingresos, el segmento de la unidad de carga residencial representó la mayor parte del mercado mundial de cargadores inteligentes de vehículos eléctricos en 2021. La unidad de carga residencial tipo Wallbox ofrece comodidad y compatibilidad universal de las estaciones de carga domésticas, el uso y la carga constantes también reducen su capacidad de mantener la energía. Se recomienda tener la batería casi llena para ralentizar la degradación de la misma, en lugar de realizar unos toques de unas horas en una estación de carga pública.
Mercado de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos
En función de la región, el mercado mundial de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos se ha dividido en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, y América Latina.
La región de Asia-Pacífico representa una parte clave del mercado mundial de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos debido a la alta tasa de adopción de la movilidad eléctrica en países como China, Japón, India y Corea del Sur. Además, se prevé que el aumento de la demanda de soluciones de carga rápida en la región para los viajes de larga distancia impulsará el mercado de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos en Asia-Pacífico durante el período de previsión. Se prevé que Asia-Pacífico siga siendo una región destacada del mercado mundial durante el periodo de previsión.
Después de Asia-Pacífico, Europa tendrá la mayor parte del mercado mundial de cargadores inteligentes para vehículos, en términos de ingresos, en 2022. Las principales industrias de toda Europa están planeando cerrar las plantas de fabricación de motores y cambiar a los vehículos eléctricos, lo que se prevé que aumente el uso de los cargadores inteligentes para vehículos eléctricos en toda Europa.