Síguenos
Cargador Wallbox con o sin cable
17Ago, 22 17/08/2022Cargadores Coche Eléctrico

Todos los pros y los contras de los cargadores domésticos de pared con manguera o sin manguera.
Los cargadores domésticos de pared pueden ser de dos tipos: con o sin cable. Si acabas de comprar, o estás planeando comprar, un nuevo coche eléctrico, tendrás que considerar si elegir un cargador Wallbox con o sin cable, dependiendo de tus circunstancias.

Smart Wallbox Mini

Un cargador Wallbox doméstico con cable significa que tiene un cable que se conecta al coche en el otro extremo. Los cargadores Wallbox sin cable están diseñados para utilizarse con un cable que tiene un enchufe en cada extremo: uno para enchufar en el coche y el otro que se conecta al cargador Wallbox.

Los precios aunque poco difieren entre los dos, así que sigue leyendo para conocer los pros y los contras de escoger un cargador Wallbox con o sin cable, de esta forma podrás decidir si te conviene más un cargador doméstico con una manguera o simplemente necesitas uno con toma socket.

Policharger NW-SC

Cual es la mejor opción para mí, ¿cargador Wallbox con o sin cable?

Cargadores con manguera

Los cargadores de pared con cable son, en cierto modo, más cómodos que los Wallbox tipo socket, por lo que este es el estilo por el que se decantan la mayoría de los compradores. Significa que no tienes que buscar el cable para poder cargar: sólo tienes que llegar a casa, aparcar junto al cargador, desenrollar el cable y enchufar. Existe la posibilidad de que al instalar un cargador con cable acabes con un equipo que no puedas utilizar. Parece poco probable pero podría pasar que en el futuro se imponga otra cosa que no sea el Tipo 2, pero los avances tecnológicos podrían dejarlo obsoleto, o bien podrías comprar un coche con cargador CHAdeMO en el futuro.

También tendrás que asegurarte de enrollar el cable y guardarlo bien, ya que de lo contrario corres el riesgo de pasar por encima de él o de dañarlo de alguna otra manera. También es posible que necesites un cable más largo en el futuro, por ejemplo, si compras un coche con el puerto de carga en un lugar diferente.

Cargadores de pared tipo socket

Los cargadores de pared sin cables requieren que conectes tu propio cable para utilizarlos. La mayoría de los coches lo incluyen de serie, pero a veces es un extra opcional y su sustitución puede costar cientos de euros si lo pierdes. Es más incómodo que un cargador con cable, porque cada vez que llegas a casa tienes que abrir el maletero, o dondequiera que se guarden los cables en el coche, sacarlos y enchufarlos en ambos extremos. Luego hay que hacer lo contrario cuando se desconecta el vehículo.

Wallbox Copper SB

Sin embargo, los cargadores sin cable tienen sus ventajas, los equipos sin cables de tipo socket quedan más ordenados en la entrada de tu casa o si se instalan en sitios como centros comerciales, restaurantes, campings, etc, ya que no todo el mundo esta acostumbrado a guardar correctamente el cable y normalmente acaba tirado por los suelos con el consiguiente problema de humedad y suciedad que esto conlleva.

Otra ventaja es que puedes comprar cables de diferentes longitudes según tus necesidades además, son la mejor manera de asegurar el futuro de tu cargador, ya que puedes actualizar la configuración del tipo de enchufe que tengas en un futuro en tu vehículo eléctrico cuando lo necesites.

coche de gasolina o uno eléctrico

Como puedes ver cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes, debes sopesar que tipo es mas apropiado para tu uso, si un cargador Wallbox con o sin cable, como apunte decirte que en la mayoría de instalaciones que realiza Smart Wallboxes domesticas, el modelo escogido es con cable y cuando se trata de uso publico se acostumbra a instalar modelos sin cable tipo socket.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?