Síguenos

recarga de coches eléctricos
19Abr, 22 19/04/2022Coches Eléctricos

Los propietarios de empresas conocen bien los numerosos métodos de marketing. Ya sea con folletos que anuncian descuentos especiales o con promociones específicas en las redes sociales, es probable que hayan probado muchas formas de atraer a los clientes.

Pero hay un método que quizá no se les haya pasado por la cabeza a muchos propietarios: las estaciones de recarga de coches eléctricos. A medida que el mundo se electrifica rápidamente, ofrecer este servicio a los empleados y clientes puede ser una forma de que las empresas demuestren su preocupación por el medio ambiente y que están preparadas para realizar la transición energética.

Si las ultimas noticias sirven de indicación, cada vez más propietarios se están dando cuenta de que la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos en las empresas pueden ser una ventaja para el negocio. Bridgestone tiene previsto instalar cargadores en sus tiendas de toda Europa en los próximos cinco años. Los hoteles, las consultas médicas y los grandes comercios, es decir, cualquier lugar en el que la gente se detenga por un tiempo determinado, son objetivos potenciales de las estaciones de carga.

zonas de recarga de vehículos eléctricos en empresas

Estos negocios están entrando en el juego de la recarga de coches eléctricos porque saben que es hacia donde se dirige la demanda de los consumidores. Sí, es una decisión acertada para la sostenibilidad, pero también es un marketing inteligente. Veamos algunas de las ventajas de las estaciones de recarga de coches eléctricos y exploremos cómo su empresa puede mostrar su compromiso con los vehículos eléctricos para llegar a más clientes.

3 beneficios del marketing de la recarga de coches eléctricos

Ser una de las primeras empresas en ofrecer estaciones de recarga de coches eléctricos para uso público tiene muchas ventajas. Esta medida le ayudara a atraer a nuevos clientes, a captar a los mejores empleados y a fidelizar a su marca.

1. Atraer nueva clientela más ecológica, con la recarga de coches eléctricos

Aunque usted no esté pensando mucho en los vehículos eléctricos, sus clientes probablemente sí. Una encuesta realizada en 2020 por Consumer Reports mostró que el 71% de los conductores considerarían la posibilidad de comprar un vehículo eléctrico en el futuro. Esto es un gran numero de clientes potenciales y clientes que pueden estar buscando un lugar para cargar su vehículo eléctrico mientras realizan sus compras o comen.

No sólo eso, sino que los sensación sobre la disponibilidad de carga entre los actuales propietarios de vehículos eléctricos es variada. Según J.D. Power, los conductores creen que no siempre pueden encontrar una estación de carga adecuada cuando la necesitan. Esto es especialmente cierto fuera de las grandes ciudades.

Ofrecer a un mayor número de personas un lugar para cargar demuestra que su empresa está comprometida con la solución a este problema. Si sus clientes se están pasando a los vehículos eléctricos y tienen que elegir entre su negocio con un parking para cargar y el de un competidor sin puntos de recarga, ¿qué lugar cree que elegirán?

Punto de recarga centro comercial

2. Fidelice su marca

La actitud de los consumidores ha ido cambiando a favor de los negocios con mentalidad sostenible desde hace décadas, pero esto se ha convertido rápidamente en una prioridad absoluta en los últimos años. La “Encuesta de Sostenibilidad del Consumidor 2019 de CGS” reveló que las prácticas sostenibles y éticas de una empresa eran la segunda razón para la lealtad a la marca, solo por detrás de la calidad del producto. Esta actitud fue especialmente fuerte entre la Generación Z, los consumidores y empleados más recientes que las empresas deben atraer.

En una época en la que parece que el sentimiento de los consumidores puede cambiar rápidamente por las redes sociales o por un mal movimiento de relaciones públicas, comprometerse con la sostenibilidad puede ser una forma de asegurar una mayor lealtad a su marca. Una de las ventajas de disponer de infraestructuras para la recarga de coches eléctricos en su empresa es que ponen este compromiso en primer plano.

3. Consiga y retenga a los empleados con más talento

Si sus clientes buscan un lugar para cargar, puede apostar que sus empleados también. Y nadie pasa más tiempo aparcado en sus oficinas que sus empleados.

Con los desplazamientos al lugar de trabajo volviendo poco a poco a la normalidad, podemos afirmar que muchos trabajadores están considerando el mejor escenario posible para ellos. Si tienen que volver a la oficina, puede que ahora tengan que conducir aún más lejos porque se trasladaron durante la pandemia. Tal vez no puedas ofrecer un puesto de trabajo con teletrabajo. Pero, ¿podría ayudar a aliviar la carga de los desplazamientos con estaciones de carga de vehículos eléctricos para su personal?

Según un estudio el 91% de los empleadores recibieron comentarios positivos de los trabajadores cuando instalaron estaciones de carga. No espere a ofrecer esta ventaja, o sus mejores empleados podrían ser tentados por ofertas de sus competidores.

coches electricos

Cómo mostrar su compromiso con los vehículos eléctricos

Esto no quiere decir que la simple instalación de estaciones de recarga de coches eléctricos sea suficiente para maximizar sus beneficios de marketing. Hay algunas cosas que debe hacer para asegurarse de que sus empleados y clientes sepan lo que está haciendo.

Anúncielo en su negocio

Debe ser obvio para cualquiera que venga, que su negocio dispone de estaciones de carga disponibles para ellos. Coloque carteles en las zonas de estacionamiento y en el interior de su negocio que muestren que tiene cargadores Wallbox y donde pueden encontrarlos.

Vaya aún más lejos con sus empleados. Esta es una oportunidad no sólo para satisfacer a los que ya tienen vehículos eléctricos enchufables (PEV), sino también para motivar a los que están indecisos al respecto. Aproveche la oportunidad para informarles de las ventajas de los PEV y del compromiso de su empresa para ayudarles a dar el salto.

Promoción en los medios de comunicación

Aunque debe tener cuidado de no exagerar en la promoción del compromiso de su empresa con la sostenibilidad, eso tampoco significa que deba mantenerlo en secreto. Cuando se instalan estaciones de recarga de coches eléctricos, es una oportunidad -a través de las redes sociales, en su sitio web y en los correos electrónicos y comunicados de prensa- para explicar por qué es importante para su empresa y qué ofrece a su clientela.

Publique vídeos de clientes cargando en su empresa. Comparta historias de trabajadores a los que les encanta la comodidad de recargar su vehículo eléctrico en la oficina. No sea tímido a la hora de invitar al público a que venga a comprobarlo.

También debería aprovechar su cuenta de Google My Business para publicitar sus estaciones de carga y orientar mejor las búsquedas locales. Actualice la información de su negocio para incluir que las ofrece y optimice su sitio web y su lista para búsquedas como “estaciones de carga cerca de mí” o “dónde cargar mi coche en [TU CIUDAD]”.

Participe en eventos ecológicos

Asegúrese de que su empresa participa activamente en los eventos que promueven la adopción de PEV y anuncian donde pueden cargar sus coches.

Compruebe en su zona lo que hacen los grupos locales y cualquier evento especial que pueda haber en el calendario.

El tiempo es esencial

El mundo del transporte está cambiando rápidamente, y los coches totalmente eléctricos están en el centro de ese cambio. A medida que cambia la demanda de los consumidores, también lo hace la necesidad de infraestructura de recarga.

Las empresas que actúen con rapidez obtendrán el mayor impulso comercial al captar la atención de los consumidores y los trabajadores que ya se apasionan por estos temas. También se beneficiarán de importantes ayudas fiscales antes de que desaparezcan. Estas son sólo algunas de las ventajas de la recarga de coches eléctricos que puede aprovechar.

¿A qué espera? Pongase en contacto con Smart Wallboxes hoy mismo y deje que le ayudemos a elaborar un plan para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en su empresa.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?