Síguenos
baterías solares para el hogar
10Jul, 23 10/07/2023Energía Solar

Cada vez son más los hogares que se pasan a las energías renovables instalando paneles solares en sus casas. La energía solar nos permite hacer funcionar nuestros hogares de forma sostenible al tiempo que reducimos esas facturas de electricidad cada vez más elevadas. Pero, ¿y si hubiera una forma de hacer que su sistema de paneles solares fuera aún más eficiente?

Si está pensando en instalar paneles solares en su casa o busca formas de mejorar su sistema actual, puede que sea el momento de plantearse invertir en baterías solares para el hogar. Cuando se combinan con paneles solares, las baterías solares pueden ayudarle a ahorrar aún más en las facturas de electricidad, emitir menos combustibles fósiles y permitirle una mayor independencia energética.

¿Listo para saber más? Siga leyendo nuestro artículo para descubrir las increíbles ventajas que las baterías solares pueden tener para su hogar.

desconectarse de la red con paneles solares

¿Como funcionan las baterías solares para el hogar?

Si actualmente posee un sistema de paneles solares, puede que se pregunte por qué necesita una batería solar y para qué sirven. Las baterías solares para el hogar son una forma de almacenamiento eléctrico que permite guardar el exceso de energía solar para utilizarla cuando el sol ya no brilla.

Sin una batería solar, este exceso de energía podría desperdiciarse y reducir la eficiencia de los paneles solares. Las unidades de almacenamiento de baterías solares pueden ayudarle a aprovechar al máximo la energía que generan sus paneles solares utilizándolas por la noche o en días sombríos, cuando sus paneles solares no generan tanta energía.

Los sistemas de paneles solares no son soluciones energéticas completas por sí mismas. Dado que los paneles solares funcionan con la energía solar del sol, no generarán suficiente energía para hacer funcionar su vivienda cuando el sol desaparezca durante la noche o en días nublados. Cuando esto ocurra, tendrá que tomar electricidad de la red publica, lo que produce emisiones nocivas de gases de efecto invernadero.

Si aprovecha el exceso de energía que producen sus paneles solares durante el día, podrá hacer funcionar su casa totalmente con energía limpia y renovable, siempre que sus necesidades de electricidad no superen la cantidad de energía almacenada en su batería.

Inversores solares Fronius

Las 5 principales ventajas de invertir en una batería solar

Si necesita ayuda para decidir si invertir en baterías solares para su hogar, lea nuestra lista de beneficios para ver si son la opción correcta para usted.

Aunque hay que decir que las baterías solares requieren unos costes iniciales elevados para su compra e instalación (actualmente oscilan entre 1.500 y 4.000 euros), las ventajas de estos sistemas los convierten en una inversión que merece la pena para los propietarios que quieren independizarse energéticamente.

  1. Reduzca sus facturas de electricidad

Quizá la ventaja más atractiva del almacenamiento en baterías solares para el hogar sea su capacidad para reducir significativamente las facturas de energía. Con los precios de las soluciones energéticas tradicionales en constante aumento cada año, más propietarios están buscando maneras de reducir el costo de sus facturas de servicios públicos.

Las baterías solares para el hogar almacenan energía solar para utilizarla cuando sus paneles solares dejen de generar energía, en lugar de depender de la energía de la Red. Además, puede incluso ganar dinero vendiendo energía renovable a la red para que otros la utilicen.

El ahorro en las facturas de electricidad puede compensar rápidamente los elevados costes iniciales de instalación, lo que las convierte en una excelente inversión. De hecho, los propietarios de viviendas pueden esperar ahorrar hasta un 90% en sus facturas de electricidad mediante el uso de una batería solar.

Powerball Tesla
  1. Limite su impacto en el medio ambiente

Las soluciones de energía renovable son cada vez más cruciales en la lucha contra el cambio climático. Los paneles solares desempeñan un papel importante a la hora de revertir el daño a nuestro medio ambiente, ayudando a los hogares a gestionar sus viviendas de forma más sostenible.

Las baterías solares pueden ampliar aún más esos esfuerzos, eliminando por completo la necesidad de depender de las grandes compañías energéticas. Mejore la eficiencia de sus paneles solares con una batería solar y limite su impacto medioambiental.

  1. Gane independencia energética

La independencia de la red es una gran ventaja de las baterías solares para el hogar, especialmente para aquellos que viven en zonas que sufren frecuentes apagones y cortes de electricidad. La independencia energética le permite liberarse del uso de combustibles fósiles para alimentar su hogar, utilizando en su lugar su propio suministro de energía renovable.

Las baterías solares te permiten aprovechar tu suministro de energía solar cuando sea necesario, lo que significa que tu casa seguirá funcionando como siempre, ¡incluso durante un corte de luz!

  1. Larga vida útil

Al invertir en una batería solar, puede estar seguro de que su sistema funcionará sin problemas durante muchos años. Las baterías solares modernas de iones de litio tienen una vida útil de unos 10-15 años con poco mantenimiento antes de que llegue el momento de buscar una actualización. Con una batería solar, podrá disfrutar de una energía sostenible sin problemas que se prolongará durante mucho tiempo.

También es importante recordar que la vida útil de la batería solar puede variar en función del lugar donde se instale. Si se expone con frecuencia a condiciones climáticas extremas, corre el riesgo de reducir la vida útil de su batería.

LIVOLTEK All-in-One
  1. Abierto a la reconversión

Si ya dispone de un sistema de energía solar en su hogar y le preocupa que sea demasiado tarde para instalar una batería solar, ¡no se preocupe! La tecnología de las baterías solares permite la opción de reequipamiento, lo que permite a los hogares con paneles solares instalar una batería solar cuando lo deseen.

Tanto si su presupuesto no le permitía instalar una batería solar en el momento de instalar sus paneles solares como si no estaba seguro de sus ventajas, las baterías solares ofrecen un enfoque flexible del almacenamiento de energía y están disponibles para instalarlas en su sistema en el momento que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Vale la pena invertir en baterías solares para el hogar?

Las baterías solares son, sin duda, una inversión considerable. Sin embargo, si ya dispone de un sistema de energía solar, puede resultar muy beneficioso. A la hora de decidir si gastarse un dineral en una batería solar para su casa, lo mejor es tener en cuenta las necesidades energéticas de su hogar.

Por ejemplo, puede valer la pena instalar baterías solares si su hogar es más activo por la noche, cuando todos vuelven a casa del trabajo o del colegio. Además, si la independencia energética y la sostenibilidad al 100% son prioridades para usted, las baterías solares pueden ser la solución que estaba buscando.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?