Síguenos
Wallbox Pulsar Plus blanco
16Ago, 22 16/08/2022Cargadores Coche Eléctrico

Entre un montón de cargadores de coche eléctrico que hacen el mismo trabajo, el Wallbox Pulsar Plus destaca con un innovador anillo de estado LED y una excelente aplicación móvil.

La experiencia de carga es muy buena y el tamaño del cargador es muy pequeño. Es uno de los cargadores domésticos más pequeños que se pueden comprar.

Wallbox Pulsar Plus

La calidad de construcción es sólida y viene de serie con cable de 5 metros. La aplicación te permite programar los tiempos de carga y dispone de un modo Power Boost que te da acceso a la velocidad de carga más rápida al instante teniendo en cuenta la potencia máxima contratada.

¿Las desventajas? Sólo se puede cargar con cable, no dispone de modelo tipo socket, el sistema de recogida del cable es primitivo (porque el cargador es muy pequeño) y la aplicación no es la mejor de su clase.

Sin embargo, en general, es un gran cargador y vale la pena el dinero.

Wallbox Pulsar Plus

¿Es fácil de instalar el Wallbox Pulsar Plus?

El Pulsar Plus es tan fácil de instalar siempre y cuando seas instalador autorizado y tengas formación en la instalación de puntos de recarga, la instalación puede tardar entre dos a seis horas dependiendo de tu instalación eléctrica.

El Wallbox Pulsar Plus tiene un interior de alta calidad, debe instalarse con las protecciones eléctricas obligatorias, es decir, un PIA externo con un máximo de 32A, un interruptor de corriente residual (RCCB) tipo A y sobretensiones tipo 1 y tipo 2.

El tamaño compacto no deja mucho espacio en su interior, para una potencia de 7,4kW se requiere una instalación monofásica, mientras que las configuraciones de 11kW y 22kW requieren alimentación trifásica, por lo que son más adecuadas para empresas y aparcamientos.

La calidad de construcción es excelente y el circuito es impresionante. La placa de circuito tiene el logotipo de Wallbox, por lo que no es una pieza genérica de hardware.

Diseño del Wallbox Pulsar Plus

¿Qué interesante puede ser una caja de plástico negra? El Wallbox Pulsar Plus es la prueba de que los cargadores domésticos pequeños pueden ser elegantes y con todo lo necesario para cargar un vehículo eléctrico.

Tiene un innovador anillo LED que comunica su estado actual de forma clara y todo se controla a través de la app myWallbox, por lo que lo único que hay que hacer es enchufar el cable al coche (siempre que el modo de carga programado esté listo).

El anillo LED se apaga sólo cuando el cargador está apagado, sin embargo, aunque el anillo LED es útil, no se puede atenuar o apagar durante la carga, lo que lo convierte en una luz nocturna muy brillante.

Wallbox Pulsar Plus blanco

Análisis del Wallbox

La mejor palabra para describir el diseño es refinado. Es uno de los cargadores domésticos más pequeños que hemos analizado (166mm x 163mm x 82mm), y con 82mm de grosor, es significativamente más delgado que otros modelos.

El frontal negro brillante y los laterales negros mate ayudan al Wallbox Pulsar Plus a pasar desapercibido, pero el anillo de LEDs asegura que el estado de carga es fácil de ver.

El Pulsar Plus también está disponible como unidad blanca, que se integra perfectamente con las paredes claras, en general, el diseño es interesante, y nos encanta él halo LED.

Conectividad del Wallbox Pulsar +

El Wallbox Pulsar Plus se conecta al Wi-Fi de tu casa y requiere una conexión fuerte para que las funciones inteligentes funcionen. Como todos los cargadores WiFi, pueden tener problemas de conectividad, sin embargo, también puedes conectarte a él a través de Bluetooth. El Bluetooth te permitirá acceder a la carga si tu Wi-Fi te abandona en algún momento, por lo que siempre tendrás la posibilidad de cargar.

Con el Bluetooth activado, no necesitas una conexión Wi-Fi para gestionar y controlar el Wallbox Pulsar Plus, aunque el Wi-Fi es necesario para el control por voz.

Control por voz

El asistente de voz de Wallbox utiliza Google Assistant, permitiéndote iniciar o detener una sesión de carga, bloquear o desbloquear tu cargador, establecer un horario de carga y mucho más. Configurarlo es sencillo y una vez activado puedes controlar tu cargador con tu voz. Puedes configurar el control por voz para que funcione a través de tu smartphone Android o Google Home.

Instalacion Wallbox Pulsar +

Velocidades de carga

El Pulsar Plus es con manguera (no hay versión sin cable) y viene de serie con un cable de 5 metros, y opcionalmente con un cable de 7 metros. Carga vehículos de Tipo 1 o Tipo 2 a 7,4kW en alimentación monofásica y vehículos de Tipo 2 hasta 11kW y 22kW en alimentación trifásica, por lo que está a la altura de los cargadores más rápidos del mercado.

Power Boost

Power Boost, una función opcional, es una función de carga dinámica que supervisa el uso de la energía en tu casa y adapta la velocidad de carga en consecuencia. En otras palabras, se asegura de que el cargador no deje fuera de servicio las luces, el frigorífico y otros aparatos eléctricos, lo que puede ocurrir cuando el cargador consume demasiada energía.

Experiencia de carga

La aplicación permite establecer programas de carga y activar manualmente la carga en cualquier momento, conectándose al Wallbox Pulsar Plus mediante Wi-Fi o Bluetooth. Si tienes un horario programado, todo lo que tienes que hacer es conectar el cable a tu coche.

Puedes programar el cargador para que cargue tu coche a un nivel determinado, como el 80%, y para que cargue a determinadas horas e intervalos. Puede aprovechar las tarifas de energía fuera de horas punta, controlar el estado del cargador y acceder a las estadísticas de energía en tiempo real.

El cargador es robusto y se siente increíblemente sólido, con un conector de buen tamaño y con una superficie de agarre. Cuando no se utiliza, se introduce en un soporte de pared.

Luces de estado

Entender las luces LED de estado del Pulsar Plus es sencillo:

  • Verde – listo para cargar
  • Turquesa – en espera / carga completa
  • Turquesa parpadeante – modo de carga programada listo
  • Azul oscuro parpadeando lentamente – cargando
  • Amarillo – bloqueado
  • Rojo – error
  • Ruleta giratoria blanca – actualización del firmware

Las luces también se sincronizan en la aplicación móvil myWallbox.

Aplicación myWallbox

La aplicación myWallbox es una de las mejores aplicaciones de carga de vehículos eléctricos del mercado, con una conectividad fiable a través de Bluetooth (el Wi-Fi puede ser un éxito o un fracaso dependiendo de la situación del Wallbox).

Se necesita una conexión Wi-Fi estable, de lo contrario, el cargador es tonto, aunque todavía se puede controlar a través de tu vehículo y la app del mismo.

Wallbox Pulsar Plus app

La aplicación también está disponible en el Apple Watch y en Android Wear, así que si tienes un reloj inteligente, puedes controlar la carga desde tu muñeca.

Empezar es fácil:

  • Descarga la aplicación
  • Regístrate para obtener una cuenta myWallbox
  • Confirma tu correo electrónico
  • Inicia sesión
  • Una vez iniciada la sesión, introduce el número de serie y el UiD de tu cargador para añadirlo a la aplicación y conectarlo al cargador por Bluetooth.

La aplicación tiene las siguientes características:

  • Control remoto de la velocidad de carga
  • Ver el historial de carga, el consumo y los costes de energía
  • Seguimiento de la energía añadida de la batería (kWh)
  • Información en tiempo real sobre el estado de la conexión
  • Información en tiempo real sobre la velocidad de carga y el tiempo de carga
  • Bloqueo y desbloqueo remotos
  • Acceso al servicio de atención al cliente directamente desde la aplicación

Es razonablemente sensible y fiable, y nos encanta la forma en que el anillo LED del cargador se sincroniza con la aplicación, ofreciéndote información de estado codificada por colores. El alcance del Bluetooth es inferior a 10 metros, por lo que hay que mantenerse dentro de ese rango.

Actualizaciones de firmware

Gracias a las actualizaciones de firmware y software vía Wifi o Bluetooth, el Pulsar Plus simplifica las actualizaciones y no necesita la intervención del usuario. Algunos cargadores no tienen esta característica y requieren que descargues e instales las actualizaciones tú mismo. El Wallbox te facilita la vida en este sentido, por lo que es una buena opción si quieres un cargador de fácil mantenimiento.

Soporte al cliente

Wallbox no es una empresa pequeña: ¡cotiza en bolsa! Como tal, tienen un excelente servicio de atención al cliente. Responden a los correos electrónicos en un plazo de 48 horas, aunque es difícil encontrar un número de teléfono y gestionar una garantía se puede volver un trabajo arduo debido a todos los pasos y pruebas necesarios.

Veredicto del Wallbox Pulsar Plus

Con un tamaño reducido, un anillo de luz LED único y soporte para alimentación monofásica y trifásica, el Wallbox Pulsar Plus es un excelente cargador doméstico.

Tiene integración solar y un buen conjunto de características como Bluetooth (en caso de que el Wi-Fi no funcione) y una aplicación para Android Wear y Apple Watch.

¿Las desventajas? No admite tarifas dinámicas (topes de precio en kWh) y el sistema de ordenación del cable es básico (envuélvelo alrededor del cargador), aunque Wallbox vende un soporte para el cable que puedes utilizar para colgarlo y mantenerlo ordenado.

Alternativas al Wallbox Pulsar Plus

La mejor alternativa al Wallbox Pulsar Plus es el Smart Mini Wallbox que Smart Wallboxes distribuye, otro pequeño cargador inteligente con Wifi y Bluetooth. El Smart Mini Wallbox tiene una mejor envolvente consiguiendo una estanqueidad de grado IP65, dispone de más espacio para realizar las conexiones con lo que facilita la instalación y reduce su tiempo. También dispone de unas tiras LED por las que informa de su estado o si hay algún problema, como punto débil tenemos su APP que aunque esta en continuo desarrollo aun tiene algunas carencias, pero nada importante que limite un uso domestico.

Teison Smart Mini Wallbox App

El Smart Mini Wallbox dispone de gestión inteligente de potencia y soporta el uso de tarjetas de proximidad RFID, es una buena alternativa y mucho mas económica.

Si no estás seguro de cómo elegir un cargador para vehículos eléctricos o necesitas orientación sobre el modelo que mas se adapta a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros y un técnico te informara sin compromiso.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?