Síguenos
recarga del coche eléctrico
26Ene, 24 26/01/2024Coches Eléctricos

Con la reciente aparición de los vehículos eléctricos en el mercado automovilístico, muchos propietarios de automóviles buscan opciones económicas para la recarga del coche eléctrico. Aunque tener un vehículo eléctrico ahorra dinero en gasolina, los puntos de carga pueden suponer un gran gasto que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de comprar un VE.

En este articulo te contamos consejos y trucos para minimizar los costes al cargar un vehículo eléctrico.

Wallbox Pulsar max instalación

Carga tu coche fuera de las horas punta

Averigua cuáles son las mejores horas para la recarga del coche eléctrico. Las horas valle suelen ser las primeras de la mañana y las últimas de la noche, cuando las facturas de electricidad y servicios públicos son mucho más bajas. Cargar tu vehículo en estas horas es una buena forma de ahorrar dinero.

V2C Trydan en parking comunitario

Utiliza las estaciones de carga públicas

Algunas ciudades, disponen de estaciones de carga públicas gratuitas. Realiza una búsqueda rápida en Internet o consulta aplicaciones dedicadas a la recarga del coche eléctrico para ver si hay estaciones de carga públicas gratuitas en tu zona y, si las encuentras, convierte la visita a esas estaciones en parte de tu rutina.

Carga rápida de CC

Encuentra estaciones de carga públicas sobre la marcha

Si no estás en casa, por ejemplo, en un viaje por carretera o visitando a amigos y familiares, utiliza aplicaciones como Electromaps, para encontrar estaciones de carga gratuitas o de bajo coste cerca de donde estés. El uso de aplicaciones como la anterior es especialmente útil durante un viaje por carretera, ya que te ayudará a minimizar los costes mientras viajas.

Utiliza la recarga del coche eléctrico para empleados

Algunas empresas ofrecen a sus empleados instalaciones de recarga de vehículos eléctricos gratuitas o con descuento.

Consulta con tu empresa si dispone de estaciones de carga para vehículos eléctricos o si tienen intención de instalarlas ya que algunas empresas están obligadas dependiendo del numero de plazas de parking de que dispongan, de esta manera ahorraras dinero cargando tu coche mientras trabajas.

instalación de un cargador de VE

Instala paneles solares

Si tienes paneles solares instalados en casa, puedes utilizar la energía solar para cargar tu VE.

Los paneles solares reducirán drásticamente el coste de cargar el VE en casa y evitarán que tengas que esperar largas colas en las estaciones de carga públicas.

Controla y adapta tus hábitos de conducción

Tu forma de conducir puede influir en la cantidad de energía que consumes y acelerar el agotamiento de la batería.

Utilizar el frenado regenerativo, evitar la aceleración rápida y minimizar el uso de sistemas que consumen mucha energía, como el aire acondicionado, puede ayudar a reducir la cantidad de energía que consume el VE y, por tanto, los costes de recarga.

Si eres una persona cuyos hábitos de conducción están afectando a la eficiencia energética, puede que haya llegado el momento de ajustar tu forma de conducir.

Smart Mini Wallbox trifasico para Tesla Y

Crédito para la recarga del coche eléctrico con algunos fabricantes

Tu fabricante de automóviles puede ofrecerte un programa de incentivos para los compradores de vehículos eléctricos. Un ejemplo de ello es TESLA que ofrece recargas gratuitas o crédito a gastar en su red de estaciones de carga SuperCharger por la compra de un modelo Tesla. Consulta en tu concesionario local o en el sitio web del fabricante para ver qué ofertas hay disponibles.

tu primer vehículo eléctrico

Controla los gastos de la recarga del coche eléctrico

Lleva un registro de tus gastos de recarga y establece un presupuesto para la recarga del VE. Aunque cargar un vehículo eléctrico puede ser mucho más barato y más eficiente energéticamente que repostar gasolina, puede salirte caro si no tienes cuidado.

Si vives en una vivienda la mejor opción para ahorrar es instalar paneles solares para conseguir recargar tu vehículo eléctrico con energía solar, fácil, cómodo y muy económico.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?