Síguenos

razones para comprar un vehículo eléctrico
11Mar, 22 11/03/2022Coches Eléctricos

Muchos conductores temen los largos trayectos de ida y vuelta al trabajo o al colegio cada día. Con el aumento de los precios del combustible y el impacto medioambiental de las emisiones de carbono de los vehículos, acumular kilómetros al volante cada día también es costoso. Los vehículos eléctricos e híbridos ofrecen una solución práctica para los desplazamientos diarios. Estas son algunas razones para comprar un vehículo eléctrico.

Las ventas de vehículos eléctricos están de moda

Cada vez hay más gente que adopta la tecnología automovilística eléctrica y realiza la transición energética. Las ventas de vehículos híbridos en España aumentaron un 38,2% de octubre de 2020 a octubre de 2021. Además, las ventas combinadas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de batería aumentaron un 45,9% durante el mismo periodo de tiempo. Los datos del informe Research and Markets Electric Vehicle Outlook Report for 2021 and Beyond proyectan que los vehículos eléctricos representarán el 48% de las ventas de coches nuevos en 2030. Si te pasas a un vehículo eléctrico, estás siguiendo estas tendencias.

Menor coste del combustible

Los precios de la gasolina se han disparado en el último año. El precio por litro ha alcanzado un record en este ultimo mes de febrero, en parte debido a la guerra de Ucrania.

Conducir un vehículo híbrido o totalmente eléctrico reduce significativamente los costes de combustible. Un estudio de Consumer Reports de 2021 muestra que “poseer un vehículo eléctrico ahorrará a un conductor típico entre 6.000 y 10.000 euros a lo largo de la vida util del vehículo, en comparación con un vehículo de gasolina.”

Una de las mejores razones para comprar un vehículo eléctrico es la posibilidad de recargar en casa a través de un punto de recarga incrementa el atractivo de un coche electrico ya que el coste de realizar una carga es bastante inferior al de la gasolina.

Mayor ahorro de combustible

Los vehículos eléctricos tienen un mayor ahorro de combustible que los automóviles de gasolina. El primer vehículo de la lista es un Lucid Air G Touring AWD de 2022 con llantas de 19 pulgadas que obtiene una calificación combinada EPA en ciudad/carretera de 131 mpg. Otra comparación muestra que un Toyota Corolla Híbrido 2020 obtiene una calificación de economía de combustible combinada en ciudad/carretera estimada por la EPA de 52 mpg, mientras que un Toyota Corolla 2020 convencional de cuatro cilindros y automático tiene una estimación combinada de 34 mpg.

Vehiculo electrico en la carretera

Menos emisiones de carbono

El transporte produjo la mayor cantidad de emisiones de carbono en España en 2021. Conducir un vehículo eléctrico reduce las emisiones de carbono, ayudando a proteger el planeta.

El Consejo Internacional de Transporte Limpio de 2021 muestra que los vehículos eléctricos de batería registrados producen actualmente entre un 60 y un 68% menos de emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida que los coches tradicionales de gasolina. En comparación, los vehículos eléctricos híbridos generan un 20% menos de emisiones que los coches de gasolina, y los vehículos eléctricos híbridos enchufables emiten un 42-46% menos.

Entre las razones para comprar un vehículo eléctrico esta la de reducir las emisiones de carbono de todas las formas posibles, ademas, la conducción de un vehículo eléctrico combate los duros efectos del cambio climático en todo el mundo. Generar menos contaminación también mejora la calidad del aire, y respirar un aire más limpio es mejor para la salud.

Menos reparaciones y mantenimiento

Esta, es para mí la mejor de las razones para comprar un vehículo eléctrico, ya que las múltiples piezas de los motores de gasolina pueden fallar con el tiempo. Los motores eléctricos tienen menos piezas móviles y no requieren el mantenimiento tradicional del vehículo, como cambios de aceite, bujías nuevas o sustituciones del filtro de combustible. Además, los vehículos eléctricos utilizan la frenada regenerativa. Esto significa que las pastillas de freno pueden durar el doble en un vehículo eléctrico en comparación con un vehículo tradicional, según Napa Auto Parts.

Ayudas a la movilidad

Los nuevos propietarios pueden recibir una ayuda a través del plan MOVES III del gobierno de España por la compra de un automóvil totalmente eléctrico o híbrido enchufable. El importe del crédito varía en función de la capacidad de la batería del vehículo que se compre y obviamente es una de las mas atractivas razones para comprar un vehículo eléctrico porque estamos hablando de importes sobre los 4000€.

Mejor rendimiento del vehículo

Como los coches eléctricos pesan menos que los convencionales, aceleran más rápido. Consumer Reports afirma que una de las razones para comprar un vehículo eléctrico es que los vehículos eléctricos “ofrecen potencia desde una parada instantánea”, son “suaves y silenciosos” y mientras funcionan, “se deslizan sin esfuerzo” y su conducción es muy placentera. Todos estos factores se traducen en un mejor rendimiento del vehículo y en un coche divertido de conducir.

Conclusion sobre las razones para comprar un vehículo eléctrico

Con todas estas ventajas, es posible que quieras probar un vehículo eléctrico y considerar el cambio de tu coche de gasolina por uno eléctrico en tu próxima compra. Las ventajas son muchas y la tendencia a una movilidad eléctrica continua en ascenso.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?